Publicidad

Los talleres ilegales defraudan a Hacienda 230 millones

Los talleres ilegales generan un fraude fiscal a la Hacienda Pública de 230 millones de euros anuales, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los talleres ilegales defraudan a Hacienda 230 millones

Esta infracción deriva del impago del IVA, que no le cobran al cliente final, y de la evasión de impuestos fruto de su propia actividad, como son los tributos de Sociedades o el IRPF.

 

Además, debido a que los empleados carecen de contrato de trabajo legal, no cotizan, por lo que estos centros también incurren en un fraude laboral que genera unas pérdidas cercanas a los 112,5 millones de euros anuales a la Seguridad Social (para una media de 1,5 empleados por taller).

 

Estos centros clandestinos representan el 20 por ciento del total, alrededor de 10.000 negocios de posventa que actuarían al margen de las reglas del mercado, sin atender a los criterios técnicos de calidad de Industria y Consumo y sin cumplir las obligaciones con el Fisco, la Seguridad Social ni la normativa medioambiental.

 

Pérdida de 3.500 millones de euros del sector

La competencia desleal también afecta al propio sector de la automoción, que perdió en la postventa más de 3.500 millones de euros en los últimos seis años y produjo el cierre de más de 6.200 talleres en este periodo.

 

Entre 2007 y 2013 el sector perdió más de 12 millones de reparaciones al año como consecuencia del déficit de matriculaciones que ha reducido en un 40 por ciento la cuota de vehículos menores de cinco años, los más rentables para el taller, y, la creciente antigüedad del parque, donde cerca de un 50 por ciento supera los once años.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.