Publicidad

Los SUV más vendidos en España

Ya no nos deberíamos referir a ellos como los modelos de moda. Los SUV se han convertido en una sólida alternativa al turismo convencional. Y no por su posibilidad de contar con tracción integral. En aquellos modelos que existen ambas opciones de tracción, los 4x2 son los más demandados. Imagen, espacio y ergonomía son las claves de su éxito.
Lorenzo Alcocer -
Los SUV más vendidos en España

1. Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

El exitoso Qashqai nos dejará tras algo más de 7 años en el mercado (con un 'restyling' y la aparición de la variante +2), tal y como llegó, arrasando en las listas de ventas. Modelo clave en el devenir de Nissan Europa, seguro que los que han trabajo en su sucesor, que llegará a los concesionarios en febrero, habrán sentido una presión extra por hacer un producto que debe tomar el relevo del coche más importante y rentable de Nissan en nuestro continente y en nuestro país.

 

2. Nissan Juke

Nissan Juke

Parece que el éxito del Qashqai le ha servido a Nissan también para ganarse una buena imagen SUV y su atrevido Juke con su arriesgado diseño se ha convertido en el segundo modelo más vendido y primero entre los pequeños SUV, un segmento al alza en ventas y modelos.

 

3 y 4. Hyundai ix35 y Kia Sportage

Hyundai ix5 y Kia Sportage

Definitivamente, se puede decir que la industria coreana está perfectamente asentada y posicionada en Europa y en España. El Hyundai ix35 es el más consistente rival del Qashqai y reflejo de la buena calidad de producto de Hyundai. Dentro del Grupo coreano, el Kia Sportage, modelo clónico del ix35, confirma la buena aceptación de sus productos. En marzo veremos la primera actualización estilística del Sportage, que le debiera servir para aguantar la presión que supone la llegada del nuevo Qashqai.

 

5. VW Tiguan

VW Tigual

El Tiguan pone la calidad de producto en el segmento, como también la variedad mecánica, pero como es lógico, acompañado de unos precios en consonancia a ese nivel técnico.

 

6. Dacia Duster

Dacia Duster

Por su parte, el Duster (recientemente actualizado) es la estrategia contraria al Tiguan, un modelo austero técnicamente, pero que le permite ofrecer los precios más bajos del segmento. Esto no quita para que se aproveche de las sinergias del Grupo Renault y aparezcan versiones 4x4 donde Nissan pone una buena transmisión integral y Renault un buen motor dCi.

 

7. Ford Kuga

Ford Kuga

Este pasado 2013 ha despedido al primer Kuga y ha dado la bienvenida a una segunda generación, que sin perder su deportiva actitud dinámica, ha refinado y acomodado su tacto de rodadura. En general, un modelo muy cuidado, con un elevado agrado de conducción y equipado a la última.

 

8. Renault Captur

Renault Captur

Ha llegado con buen pie el Captur, segundo SUV "urbano" en la lista de ventas. Desarrollado a partir de la nueva generación Clio, el Captur apuesta por una carrocería más elevada y un diseño de "todo-terreno", pero sintiéndose a los mandos tan natural y equilibrado como cualquier otro Clio.

 

9. Range Rover Evoque

Range Rover Evoque

Entre los premium, el novedoso Evoque se ha convertido en el SUV de referencia. El paso dado "hacia abajo" por Range Rover ha dado en la diana, golpeando muy fuerte a los modelos alemanes (Q5, X3 y GLK), hasta el momento santo y seña del segmento. Calidad de producto y sobretodo un diseño muy atractivo ha supuesto un soplo de aire fresco.

 

10. Audi Q3

Audi Q3

Y por último, el Audi "made in Spain" cierra la lista de los más vendidos. El novedoso Q3 destaca por la variedad de mecánicas y versiones (no falta una rabiosa versión RS), que ha dejado fuera al BMW X1. Pero ya tiene un fuerte rival a la vista: el futuro Mercedes GLA. La batalla 2014 está servida.

 

MODELO

VENTAS 2013

 

Nissan Qashqai

19.992

Nissan Juke

9.303

Hyundai ix35

8.372

Kia Sportage

7.994

Volkswagen Tiguan

7.735

Dacia Duster

6.472

Ford Kuga

5.271

Renault Captur

5.161

Range Rover Evoque

4.773

Audi Q3

4.490

 

 

 

Galería relacionada

Los SUV más vendidos en España

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.