Publicidad

Los precios de los coches suben un 0,4 por ciento

Los precios de los automóviles en España crecieron un 0,4 por ciento durante el séptimo mes del ejercicio, lo que tuvo una repercusión positiva de 0,016 puntos sobre la tasa mensual del Índice de Precios al Consumo (IPC), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los precios de los coches suben un 0,4 por ciento

Mientras, la rúbrica de transporte personal registró un descenso del 0,1 por ciento en términos interanuales, se mantuvo estable durante el mes de julio, acumulando un ascenso del 0,6 por ciento durante los siete primeros meses del año.

 

Estos datos contrastan con el comportamiento del IPC, que retrocedió un 0,9 por ciento en julio respecto al mes de junio, al tiempo que recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,3 por ciento.

 

De este modo, transporte se sitúa como uno de los grupos con mayor influencia en la caída del IPC general, al haber presentado una tasa de crecimiento del 0,1 por ciento, un punto inferior a la del mes anterior, debido a la estabilidad de los precios de los carburantes y lubricantes, frente al aumento registrado en julio de 2013.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.