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Los planes PIVE salvan 13.200 empleos

El Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), que ha cumplido su primer año de vida y que tendrá continuidad con una nueva dotación presupuestaria, ha detenido la pérdida de empleo y salvado 13.200 puestos, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los planes PIVE salvan 13.200 empleos

La patronal de los concesionarios ha indicado que este mantenimiento del empleo ha supuesto un ahorro en subsidios de desempleo de 142,4 millones de euros en el último año. La ampliación del PIVE anunciada en el I Foro Anfac-PWC por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, permitirá que los concesionarios sigan afianzando el mantenimiento del empleo y la recuperación de las redes de distribución, que hace un año estaban en una situación tremendamente delicada, asegura Faconuato en un comunicado.

 

‘Estamos de acuerdo con el ministro Montoro: no podemos conformarnos con que en España se vendan sólo 700.000 unidades. Por ello, encaramos el tramo final del ejercicio con optimismo, gracias a una iniciativa a la que el Gobierno ha sabido dar continuidad de manera muy ágil que está 'tirando', ya visiblemente, de otros sectores de la economía’, ha dicho el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

 

Los diferentes planes PIVE han generado una demanda adicional desde su puesta en marcha de 79.000 matriculaciones, según un estudio llevado a cabo por la consultora MSI para Faconauto. Según el estudio, en lo que va de año la demanda añadida habría sido de unas 69.000 unidades, mientras que durante su vigencia en 2012 ésta fue de 10.000 coches.

 

La patronal de los concesionarios calcula que la recaudación fiscal adicional de estas matriculaciones asciende 282,7 millones de euros a favor del Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

 

La patronal de los concesionarios ha destacado en el comunicado la gestión del PIVE 3 realizada por el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que ya ha abonado el 95  por ciento del dinero que los concesionarios han adelantado a los compradores beneficiarios del incentivo.

 

El PIVE 3, cuya dotación de 70 millones está acabada, ha generado una demanda añadida de unas 26.000 unidades. Las familias han sido las principales beneficiarias de los incentivos, al acaparar el 98  por ciento del total para adquirir vehículos más eficientes.

 

La antigüedad media de los vehículos dados de baja ha sido de 15,7 años, lo que ha permitido ahorrar al país 7,1 millones de euros en derechos de emisión de toneladas CO2, según estimaciones de Faconauto.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía encabeza las solicitudes validadas del PIVE 3 (16,8  por ciento), seguida de la Comunidad de Madrid (13,6  por ciento), Cataluña (12,5  por ciento), Comunidad Valenciana (10,4  por ciento), Galicia (7,8  por ciento), Castilla y León (5,6  por ciento), Canarias (4,3  por ciento) y País Vasco (4,1  por ciento).

 

El Plan ha tenido menos seguimiento en Castilla-La Mancha (3,7  por ciento), Murcia (3,7  por ciento), Baleares (3,6  por ciento), Asturias (3,5  por ciento), Aragón (2,5  por ciento), Navarra (2,2  por ciento), Cantabria (1,9  por ciento), Extremadura (1,8  por ciento), La Rioja (0,7  por ciento), y la ciudades autónomas de Melilla (0,1  por ciento) y Ceuta (0,1  por ciento). 

 

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