Publicidad

Los nuevos límites de velocidad, en otoño

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha señalado que el nuevo Reglamento de Circulación, que está actualmente en fase de tramitación de alegaciones, tendrá su versión final en unas semanas y, una vez aprobado, podrá entrar en vigor en un periodo de entre 3 y 4 meses.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los nuevos límites de velocidad, en otoño

Las grandes novedades que vendrán con esta tramitación se refieren los cambios en los límites de velocidad. Aparte de la subida puntual a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autovías y autopistas, siempre condicionada a que se cumplan determinadas condiciones y que se anunciará a través de paneles variables.

 

Pero las mayores afectadas por la nueva norma son las carreteras secundarias y las calles. Sobre estas últimas, Seguí señaló ayer que ‘se reducirá a 30 kilómetros por hora en las vías con un máximo de un carril por sentido, o 20 en el caso de las zonas peatonales (con una plataforma única de calzada y acera)’.

 

El objetivo es que la siniestralidad urbana, donde según los datos definitivos de 2012 concentra el 25 por ciento de los fallecidos y el 60 por ciento de los accidentes de tráfico en los que hay al menos un herido, se reduzca al menos en la misma proporción que lo ha hecho la interurbana. Por ejemplo, resultan especialmente afectados los peatones, ya que cada año la mayoría de los viandantes que mueren atropellados (380 en 2012) lo son en ciudad.

 

En cuanto a las carreteras secundarias, o de doble sentido de circulación y donde en la actualidad -datos provisionales de 2014- mueren más del 80 por ciento de las víctimas, el límite genérico de 100 Km/h quedará reducido a 90 km/h en todas aquellas que tengan un ancho de al menos 6,5 metros (baremo que sustituye a los actuales 1,5 metros de anchura del arcén); de 90 a 70 km/h si la calzada es menor de 6,5 metros y con marcas de separación entre ambos sentidos, y de 90 a 50 km/h si tiene menos de 6,5 metros y no hay líneas discontinuas entre los carriles.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.