Publicidad

Los fabricantes piden un marco normativo más inteligente y equilibrado

La Asociación Europea de Constructores de Automóviles (Acea) pidió a la nueva Comisión Europea la creación de un marco normativo más equilibrado y más inteligente para seguir innovando en mejores condiciones de costes para seguir manteniendo el liderazgo tecnológico mundial.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los fabricantes piden un marco normativo más inteligente y equilibrado

La petición ha sido formulada desde el Salón del Automóvil de París, en el que se ha reunido la Junta Directiva de la patronal de los constructores europeos, ahora dirigida por Carlos Goshn, presidente de la Alianza Renault Nissan.

 

La Junta de Acea, formada por los principales presidentes de los grupos automovilísticos europeos, ha dado la bienvenida formal a la promesa del presidente de la Comisión Europea de reforzar la competitividad de Europa y de estímulo a la inversión que tenga como objetivo la creación de empleo.

 

Acea le ha recordado a la Comisión que la industria del automóvil da empleo a 12,7 millones personas, invierte 32.300 millones anuales en I+D y tiene una facturación de 843.400 millones de euros o el 6,6  por ciento del PIB de la Unión Europea. Contribuye con 95.100 millones de euros en las exportaciones netas y más de 388.800 millones en contribuciones fiscales a la economía de la UE. ‘

 

Acea, asegura Carlos Goshn en una nota, va a trabajar de manera constructiva con los nuevos responsables políticos de Europa para garantizar que puede cumplir sus promesas y así pueda mantener a la industria del automóvil como motor del crecimiento y la innovación en Europa al tiempo de garantizar que pueda mantener su competitividad a nivel mundial.

 

La patronal de las automovilísticas europeas quiere un entorno normativo más equilibrado y más inteligente en Europa que permita al sector ser eficaz, manteniendo y fortaleciendo aún más el papel de liderazgo tecnológico y normativo que la industria ha desempeñado tradicionalmente a nivel mundial.

 

Acea considera que para ello serán necesarias estrategias sectoriales enfocadas al empleo y al crecimiento de las inversiones.

 

En la reunión del Consejo de Acea, se ha tratado también la séptima ronda de negociaciones entre la UE y Estados Unidos en relación con el Acuerdo de Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP).

 

Los miembros de Acea han reiterado su apoyo al acuerdo, pidiendo que sea integral, que incluye la eliminación de los aranceles y las barreras no arancelarias a través de la convergencia reglamentaria.

 

Son miembros de Acea BMW, DAF Trucks, Daimler, Fiat, Ford Europa, el grupo Opel, Hyundai Motor Europe, Iveco, Jaguar Land Rover, PSA Peugeot Citroën, el grupo Renault, Toyota Motor Europe, el grupo Volkswagen, Volvo Cars y el grupo Volvo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.