Publicidad

Los conductores, a los talleres oficiales 'por confianza'

El 66 por ciento de los conductores que lleva el coche a un taller oficial para realizar revisiones y reparaciones lo hace ‘por confianza’, según un estudio de Ipsos para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los conductores, a los talleres oficiales 'por confianza'

El estudio indica también que la proximidad del taller al domicilio o al centro de trabajo es esencial para el 84,4 por ciento de los conductores, mientras que la disponibilidad inmediata es básica para el 95,4 por ciento de los automovilistas.

 

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, considera fundamental que los concesionarios sigan trabajando al lado de las marcas para ofrecer más valor añadido en la posventa. En este sentido pidió a los fabricantes que apuesten por los concesionarios y que redoblen su esfuerzo en comunicación para fidelizar a los clientes en un apartado esencial del negocio, como es la posventa.

 

Según el estudio, la gestión de la confianza en la posventa se basa en la transparencia en el diagnóstico y en el trabajo realizado, que se haga en tiempo y forma, y en la reputación acumulada por la marca a lo largo de los años.

 

Este informe se enmarca en el acuerdo de colaboración entre Ipsos Loyalty y Faconauto, por el que ofrecerán conjuntamente, dos veces al año, encuestas sobre el comportamiento de los compradores de coches. El estudio está basado en 943 entrevistas en cien puntos diferentes.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.