Publicidad

Los coches más rápidos en Nürburgring

Ya no es posible bajar los tiempos en Nürburgring. Habrá nuevos récords, pero ya no será lo mismo. A la espera de si se retira o no la limitación de velocidad, aquí tienes los coches más rápidos en este mítico y exigente circuito.
Daniel Cuadrado.

Twitter: @DanielCuadradoT -

Los coches más rápidos en Nürburgring

Si quieres demostrar al mundo que eres el más rápido sólo puedes hacer una cosa, y es intentan batir el récord de vuelta en el Nordschleife, el trazado norte, de Nürburgring. Bajar de los 7 minutos en los 20,8 km del mítico circuito era hasta ahora el reto obligado para cualquier coche que quiera entrar en el olimpo de los deportivos. Los fabricantes, conscientes del excelente argumento comercial, han estado utilizando a Nürburgring y sus récords para demostrar la calidad deportiva de sus coches. Su trazado les ha servido como una excelente pista de pruebas para su puesta a punto. Sin embargo esto ha llegado a su fin, o al menos en las condiciones que han existido hasta ahora. Tras el accidente del Jann Mardenborough durante una carrera, que despegó con su Nissan GT-R en un cambio de rasante, el circuito se ha visto obligado a limitar la velocidad máxima en dos puntos para todos los usuarios. Ya existían límites en ciertas partes para los "turistas" que entran con su coche pero ahora hay dos zonas limitadas a 200 y 250 km/h que tendrían que cumplir las marcas o pilotos a la hora de hacer los récords oficiales.

Este detalle implica que ya no se puedan bajar los tiempos establecidos, especialmente en las categorías más rápidas. El circuito está intentando actualizarse acometiendo obras en sus instalaciones a fin de mejorar la seguridad, algo que dada la importancia económica y futura viabilidad del negocio seguro que logran, pero supondrá que los récords ya establecidos se queden para la posteridad. A continuación te ofrecemos la lista de los más rápidos hasta la fecha.

1. Porsche 918 Spyder 2013: 6'57''00

Porsche se encargó de presentar el coche acompañado de un tiempazo en el Ring, inigualable carta de presentación para el Porsche 918 Spyder que pretende ser el híbrido más rápido de todos los tiempos.

Si quieres demostrar al mundo que eres el más rápido sólo puedes hacer una cosa, y es intentan batir el récord de vuelta en el Nordschleife, el trazado norte, de Nürburgring. Bajar de los 7 minutos en los 20,8 km del mítico circuito era hasta ahora el reto obligado para cualquier coche que quiera entrar en el olimpo de los deportivos. Los fabricantes, conscientes del excelente argumento comercial, han estado utilizando a Nürburgring y sus récords para demostrar la calidad deportiva de sus coches. Su trazado les ha servido como una excelente pista de pruebas para su puesta a punto. Sin embargo esto ha llegado a su fin, o al menos en las condiciones que han existido hasta ahora. Tras el accidente del Jann Mardenborough durante una carrera, que despegó con su Nissan GT-R en un cambio de rasante, el circuito se ha visto obligado a limitar la velocidad máxima en dos puntos para todos los usuarios. Ya existían límites en ciertas partes para los "turistas" que entran con su coche pero ahora hay dos zonas limitadas a 200 y 250 km/h que tendrían que cumplir las marcas o pilotos a la hora de hacer los récords oficiales.

Publicidad

Este detalle implica que ya no se puedan bajar los tiempos establecidos, especialmente en las categorías más rápidas. El circuito está intentando actualizarse acometiendo obras en sus instalaciones a fin de mejorar la seguridad, algo que dada la importancia económica y futura viabilidad del negocio seguro que logran, pero supondrá que los récords ya establecidos se queden para la posteridad. A continuación te ofrecemos la lista de los más rápidos hasta la fecha.

Publicidad

1. Porsche 918 Spyder 2013: 6'57''00

Porsche se encargó de presentar el coche acompañado de un tiempazo en el Ring, inigualable carta de presentación para el Porsche 918 Spyder que pretende ser el híbrido más rápido de todos los tiempos.

Publicidad

2. Lamborghini Aventador LP 750-4 SV: 6'59"57

Tras su presentación en el Salón de Ginebra 2015, este superdeportivo italiano de 750 CV ha conseguido bajar de los 7 minutos en el 'Infierno Verde'. Se queda a dos segundos del 918 Spyder, que mantiene su liderato absoluto.

Publicidad

3. Nissan GT-R Nismo 2014: 7'08''68

Michael Krumm fue el encargado de colocar al Nissan GT-R Nismo en lo más alto de la tabla. Lo hizo con una unidad equipada con el N Attack Package A, con dos plazas, otros diferenciales u mejorada aerodinámica.

Publicidad

4. Gumpert Apollo Speed 2009: 7'11''57

El Gumpert Apollo Speed es prácticamente un coche de carreras matriculado con 700 caballos. El tiempo lo hizo el piloto alemán Florian Gruber en 2009.

Publicidad

5. Dodge Viper SRT-10 ACR 2010: 7'12''13 

Equipado con un pack denominado Hardcore Package, que afectaba a su aerodinámica y suspensiones, el Dodge Viper SRT-10 ACR logró este tiempazo en 2010 a los mandos de Dominik Farnbacher.

Publicidad

6. Lexus LFA Nurburgring Package 2010: 7'14''64

Lexus hizo un último intento de batir el tiempo en el Ring, para ello creó una versión limitada denominada Lexus LFA Nürburgring Package, que en manos de Akira Iida consiguió acercarse a los 7'14 minutos.

Publicidad

7. Donkevoort D8 RS 2005: 7'14''89

Michael Duechting logró marcar un buen tiempo con su Donkevoort D8 RS de 350 caballos y apenas 600 kg. No es un coche de masas pero sí extremadamente deportivo.

Publicidad

8. Porsche 911 GT2 RS 2010: 7'18''00

Con el final de vida de la generación 997, Porsche hizo el 911 más potente de su propia historia con 620 caballos y lo llamó Porsche 911 GT2 RS. A los mandos estaba el piloto Porsche Timo Kluck.

Publicidad

9. Nissan GT-R 2013: 7'19''10

En cada generación de Nissan GT-R Nissan ha mostrado el potencial de este coche. Son muchos los intentos y siempre dando como resultado los puestos de cabeza. En esta ocasión estaba a los mandos Toshio Suzuki.

Publicidad

10. Chevrolet Corvette ZR1 2012: 7'19''63

Nunca antes se había hecho un Corvette tan radical como el Chevrolet Corvette ZR1. Para demostrar que los americanos también existen y para luchar con la clara rivalidad con el Dodge Viper. el piloto era Jim Mero.

Publicidad
Publicidad
Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.