Los coches eléctricos e híbridos más vendidos del momento en Europa

Poco a poco, tanto los coches totalmente eléctricos como los híbridos van ganando peso en el parque automovilístico europeo. Aquí tienes los últimos datos actualizados de las matriculaciones.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Los coches eléctricos e híbridos más vendidos del momento en Europa
Los coches eléctricos e híbridos más vendidos del momento en Europa

Con las ventas de vehículos Diesel en caída libre tanto en Europa como en nuestro propio país y la gasolina como el combustible preferido en todo nuestro continente, poco a poco las ventas de coches eléctricos puros y los híbridos van aumentando y, con ello, ganando peso en el total del parque automovilístico.

Dentro de los últimos datos oficiales de matriculaciones en el Viejo Continente, recopilamos los referentes a las ventas de vehículos eléctricos e híbridos. Según la consultora especializada en automoción Jato Dynamics, se matricularon 19.600 vehículos cien por cien eléctricos en Europa durante el mes de febrero, lo que traduce en un incremento del 92% en comparación con el mismo mes de 2018.

El coche cien por cien eléctrico más vendido en nuestro continente en febrero ha sido el Tesla Model 3**, del que se han matriculado 3.640 unidades. Detrás de la nueva berlina eléctrica estadounidense se ha situado el **Renault Zoe, con 2.884 unidades vendidas. Cierra el tercer escalón del podio de los vehículos eléctricos puros en Europa el Nissan Leaf, con 2.333 unidades matriculadas. El ránking de los 5 más vendidos entre estos vehículos “libres de emisiones” se completa con el BMW i3 (1.998 unidades vendidas) y el Hyundai Kona EV (1.754 unidades).

Los coches eléctricos e híbridos más vendidos del momento en Europa

Toyota C-HR, el vehículo híbrido más vendido en Europa

Ventas de coches híbridos e híbridos enchufables en Europa

Dentro del segmento de los vehículos híbridos, un mes más Toyota fue la marca con mayor número de matriculaciones en Europa. La firma nipona domina con gran contundencia este segmento, ya que en febrero ha colocado a cuatro de sus modelos entre los cinco más vendidos en nuestro continente.

Publicidad

Por orden, los vehículos híbridos más vendidos en el Viejo Continente, según los datos de Jato Dynamics de febrero, han sido el Toyota C-HR (8.690 unidades), Yaris Hybrid (8.122 unidades), RAV4 Hybrid (4.976 unidades) y Auris Hybrid (3.268 unidades). El quinto lugar en la lista de ventas de vehículos híbridos más vendidos ha ido a parar al Kia Niro. En cuanto al número total de ventas registradas en este segmento, se efectuaron hasta 39.100 entregas, lo que supone un crecimiento del 14% respecto a febrero de 2018.

En lo que respecta a los vehículos híbridos enchufables, el líder de la categoría ha sido el Mitsubishi Outlander PHEV (2.673 unidades), seguido por el Volvo XC60 Twin Engine (1.233 unidades), el BMW Serie 5 330e iPerformance (930 unidades), Kia Niro PHEV (848 unidades) y el Mini Countryman PHEV (839 unidades).

Publicidad
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...