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Los coches menos aerodinámicos de los últimos 75 años

Presentamos algunos de los coches modernos menos aerodinámicos de los últimos tiempos, una selección bastante aproximativa en la que no están todos los que son, pero sí son todos los que están.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Los coches menos aerodinámicos de los últimos 75 años

A la hora de vencer la resistencia del viento hay que tener muy en cuenta la superficie frontal de cada automóvil, pero también su coeficiente aerodinámico de penetración, denominado Cx. Cuanto más alto sea, peor resulta. Nos hemos centrado en este último valor para saber cuáles han sido algunos de los diseños con formas menos favorables de los últimos tiempos, y que contrastan significativamente con la mayoría de los automóviles actuales. Cuanto más difieran las líneas de un vehículo de una gota de agua, menos aerodinámico será.

 

 

Lotus 7 (1957) 0,75 Cx

 

 

Hummer H2 (2003) 0,57 Cx

 

 

Mercedes Clase G (1979) 0,54 Cx

 

 

Lada Niva (1976) 0,54 Cx

 

 

Citroën 2CV (1948) 0,51 Cx

 

 

Mini (1959) 0,48 Cx

 

 

Volkswagen Beetle (1938) 0,48 Cx

 

 

Lancia Aprilia (1937) 0,47 Cx

 

 

Ford Mustang (1979) 0,46 Cx

 

 

Range Rover (1970) 0,45 Cx

 

 

 

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