Publicidad

Los automovilistas piden mejoras en las carreteras

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU), junto con las organizaciones de seguridad EuroRAP y EuroNCAP, han solicitado a la Comisión Europea (CE) y a los gobiernos de los estados miembros que mejoren los estándares de mantenimiento de las carreteras.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los automovilistas piden mejoras en las carreteras

Dichas organizaciones han enviado un comunicado conjunto a los reguladores europeos con motivo de la presentación de la publicación 'Carreteras que los coches pueden leer', realizada por EuroRAP y EuroNCAP, que pone de manifiesto que ‘el mantenimiento inadecuado’ y las diferencias de señalización son los principales obstáculos para la puesta en marcha de tecnologías en los coches que puedan detectar de forma efectiva las salidas de carril y las señales de tráfico.

 

El texto elaborado por las distintas asociaciones del sector apunta que las vías que no son conservadas de forma regular tienen unos costes de reparación mayores y resalta que un cuidado adecuado evita accidentes, muertes, lesiones y daños materiales. Por ello, las organizaciones han solicitado a los países miembros de la Unión Europea que mantengan la infraestructura vial, ya que, en su opinión, el empeoramiento de las condiciones de las carreteras se ha convertido en un asunto ‘de profunda importancia’.

 

‘Los fallos a la hora de mantener el valor de este activo fundamental afecta a la economía y a la sociedad de toda la Unión Europea generando costes que todos tendrán que pagar a través de impuestos más altos, seguros de salud y automóvil más caros, y menos puestos de trabajo’, añadieron.

 

Igualmente, afirmaron que esta situación, además de poner en riesgo a los conductores, también supone un lastre para las tecnologías del futuro que están desarrollando las compañías automovilísticas y en la que se han invertido miles de millones de euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.