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Los 5 mejores híbridos enchufables del momento

Varios kilómetros en modo eléctrico y unos consumos más que ajustados, las bazas de los que son a nuestro juicio los 5 mejores híbridos enchufables del momento.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los 5 mejores híbridos enchufables del momento

Audi A3 e-tronAudi A3 Sportback e-tron

El A3 Sportback e-tron tiene el honor de ser el primer híbrido enchufable que ha comercializado Audi -a la venta desde principios de 2015-. En su sistema híbrido, destacan los siguientes elementos. En primer lugar, el revisado motor de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV. También destaca la presencia de un motor eléctrico de tipo síncrono de imán permanente de 75 kW (unos 102 CV), mientras que la potencia total del sistema híbrido es de 204 CV. El encargado de transferir toda la fuerza de este híbrido al suelo es un nuevo cambio automático e-S Tronic de seis marchas, convenientemente optimizado para el funcionamiento de un coche con esta tecnología. Si las circunstancias de conducción son las óptimas y el estado de carga de la batería también es el idóneo, el A3 Sportback e-tron podrá recorrer en modo cien por cien eléctrico hasta 50 km, mientras que la autonomía total puede alcanzar los 940 km. Su precio sin contar con las ayudas oficiales otorgadas por las diversas Comunidades Autónomas es de 40.480 euros. Más sobre el Audi A3 Sportback e-tron

Mercedes Clase C 350e plug-inMercedes C 350e

El Mercedes Clase C 350e está disponible con sus dos carrocerías habituales, la berlina de cuatro puertas y la familiar denominada Estate. Exteriormente, su acabado o el nivel de equipamiento no cambian con respecto al Clase C que ya conocemos. Las diferencias se establecen, además de la "e" en su nombre, en una nueva toma de corriente ubicada en la parte derecha del paragolpes trasero, que apenas se percibe. El maletero se reduce en  40 litros en el caso del Estate, ya que las baterías van bajo él y los asientos traseros. Hace su hibridación combinando un motor de gasolina de cuatro cilindros y 211 caballos con otro eléctrico de 60 kW, con los que consigue una potencia conjunta de 279 caballos y un consumo medio combinado, homologado, de 2,1 l/100 km/h. Anuncia unas emisiones contaminantes medias, también combinadas, de 48 g/km de CO2. Su precio de partida arranca en los 52.230 euros. Más sobre el Mercedes C350e.

Mitsubishi Outlander PHEVMitsubishi Outlander PHEV

El Mitsbusishi Outlander PHEV es el primer híbrido enchufable que ha llegado al mercado español. Según nuestra experiencia y las pruebas realizadas por el equipo de AUTOPISTA, llegar a los teóricos 50 km de autonomía cien por cien eléctrica es bastante factible de realizar. Cuenta con un motor eléctrico por eje que, además de impulsarle, le puede habilitar como 4x4 permanente... y otro propulsor de gasolina para convertirse, también, en un cómodo híbrido con 203 CV de potencia y una autonomía total superior a los 700 km. Más sobre el Mitsubishi Outlander PHEV. Su precio PVP recomendado al público parte de los 42.000 euros.

Toyota Prius Plug-inToyota Prius Plug-in

El Toyota Prius Plug-in fue el primer híbrido enchufable que el fabricante japonés puso  a la venta en el mercado generalista. Como aspecto diferenciador respecto al Prius estándar, su mayor autonomía eléctrica. Conservando el mismo conjunto híbrido HSD del Prius –un motor de gasolina de 1,8 litros y otro eléctrico, para una potencia combinada de 136 CV–, se gana en practicidad. Mientras que el Prius de tercera generación logra moverse durante 2 kilómetros en modo totalmente eléctrico –sin pasar, eso sí, de 50 km/h, y con una batería de níquel-hidruro metálico–, el Prius enchufable aumenta considerablemente esa autonomía eléctrica hasta los 25 kilómetros y la velocidad máxima a 85-90 km/h, gracias a su nuevo juego de baterías de ión-litio. El Toyota Prius Plug-in alcanza unos datos de consumo y emisiones de CO2 realmente sorprendentes: homologa 2,1 litros a los 100 kilómetros en su ciclo mixto, mientras que las emisiones se quedan en 49 g/km. Su precio parte de los 35.600 euros. Más sobre el Toyota Prius Plug-in

VW Golf GTE híbrido enchufableVolkswagen Golf GTE

El coche más vendido en Europa durante los últimos años, el Volkswagen Golf, también cuenta con una versión híbrida enchufable que responde al nombre de GTE. Como híbrido que es va equipado con un motor térmico sobrealimentado de 4 cilindros de gasolina, el conocido 1.4 TSI en su versión de 150 CV, acompañado de otro motor eléctrico de 75 kW (equivalente a 102 CV) alimentado por una batería de iones de litio ubicada bajo el piso por delante del eje trasero. Su potencia total es de 204 CV y ofrece prestaciones similares a un VW Golf GTI VI. Se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,6 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h. Más sobre el VW Golf GTE.

 

 

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