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Los 10 coches que peor frenan

Te presentamos los 10 coches que peor han frenado en el Centro Técnico de Autopista. La medición que tenemos en cuenta es las de 140 km/h a 0. Afortunadamente, ya ninguno se fabrica.
Daniel Cuadrado

Twitter: @DanielCuadradoT -

Los 10 coches que peor frenan

Autopista lleva midiendo las prestaciones de los coches de pruebas prácticamente desde el principio de su existencia. El registro de los datos que aquí te ofrecemos comienzan en 2001, que es cuando se introdujo la base de datos actual.

Así la mayoría de los coches de la lista iniciaron su comercialización alrededor de dicho año. Quedarse cerca de los 100 metros en la frenada a 140 km/h es hago que afortunadamente hace mucho tiempo que no ocurre. Para que tengas una referencia, los últimos modelos normales que han hecho esta medición para nuestra revista AUTOPISTA rondan los 75 metros (sin contar los deportivos). La lista la encabeza un pickup, seguido de un todoterreno puro y de un utilitario sin ABS, las tres categorías que peor han frenado históricamente; los primeros por su nefasto reparto de peso, los segundos por sus neumáticos camperos y elevado peso y los terceros porque antes los utilitarios se concebían como baratos, bajando la calidad de su tecnología. El secreto de mejora en todos estos años ha sido la evolución de los sistemas ABS y la concienciación de seguridad cada vez más alta, pero sobre todo la calidad de los neumáticos modernos, que son capaces de haber acortado las frenadas en más de 10 metros por sí solos.

 

1. Ssangyong Musso Sports Pick-up D/C (2004) - 99,5 m

2. Mercedes-Benz G400 CDi Aut. Corto (2001) - 97,9 m

3. Suzuki Wagon R+ 1.3 GL (2000) - 97,6 m

4. Land Rover Freelander 2.0 Td4s (2000) - 96,8 m

5. Volkswagen Lupo 1.4 TDi (2000) - 95,7 m

6. Opel Combo Tour 1.7 DTi (2002) - 95,2 m

7. Renault Twingo 1.2 16V (2001) - 94,7 m

8. Peugeot 206 1.4 HDi 5p (2002) - 94,7 m

9. Toyota RAV4 2.0 VX 5p (2000) - 93,8 m

10. Kia Carens 1.8 LS (2000) - 93,1 m

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