Las malas condiciones retrasan el inicio de la lucha Lorenzo/Pedrosa

Las malas condiciones de la pista han retrasado el inicio de la lucha por el título mundial de MotoGP que hasta el final de la temporada protagonizarán los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), que ni siquiera han salido al 'Misano World Circuit Marco Simoncelli' para realizar la primera tanda de entrenamientos libres.

Con la pista medio seca medio mojada, lo que dificultaba la elección del tipo apropiado de neumáticos con los que buscar la mejor puesta a punto de las motos, apenas nueve pilotos se han atrevido a salir a rodar, entre ellos sólo dos de la categoría MotoGP y ambos oficiales, los estadounidenses Ben Spies (Yamaha YZR M 1) y Nicky Hayden (Ducati Desmosedici).

El resto de los pilotos que han rodado hoy eran todos de la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team), de los que el más rápido ha sido el italiano Danilo Petrucci sobre la Ioda, escudería que dirige el italiano Gianpiero Sacchi y que ha firmado un acuerdo con Suter y BMW para equipar sus propulsores y chasis en lo que resta de la presente temporada y durante todo el año 2013.

Necesitado de hacer el máximo de kilómetros posibles, el piloto del mundial de Superbike español David Salom, llegado al equipo Blusens Avintia para sustituir a Iván Silva, ha completado un total de doce vueltas para obtener el cuarto mejor tiempo, justo por delante de Ben Spies y Nicky Hayden.

No han saltado a pista en ningún momento, aunque han estado pendientes de lo que acontecía en cada momento, los dos aspirantes al titulo, Lorenzo y Pedrosa, ni el ídolo local Valentino Rossi (Ducati Desmosedici).

Éste busca en Misano Adriático un buen resultado que poder ofrecer a su amigo fallecido, Marco Simoncelli, en un fin de semana que estará plagado de homenajes al joven de Coriano, fallecido el pasado año tras sufrir un accidente durante la disputa del Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang.

Clasificación oficial de la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino de MotoGP:

.1. Danilo Petrucci (ITA/Ioda Suter) 1:43.178 a 147,450 km/h.

.2. Michele Pirro (ITA/FTR) 1:43.327

.3. James Ellison (GBR/ART) 1:45.730

.4. David Salom (ESP/BQR) 1:46.886

.5. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:48.298

.6. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:48.409

.7. Yonny Hernández (COL/BQR) 1:48.553

No clasificados

... Mattia Pasini (ITA/ART) 1:50.482

... Colin Edwards (USA/Suter) 1:53.064.

Juan Antonio Lladós