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Las mejores pruebas y novedades de 2010

Al igual que sucediese en 2009, el año 2010 ha sido prolífico en cuanto a sonados lanzamientos automovilísticos, con novedades destacadas prácticamente en todos los frentes. A continuación, te mostramos una recopilación de las pruebas y novedades más destacadas del mundo del motor.
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Las mejores pruebas y novedades de 2010
Originalidad y creatividad para capear la crisis. Sí, un año más ha sido la palabra más utilizada en todos los ámbitos, incluido el sector de la automoción. En este caso, hubo una primera mitad del año que invitaba al optimismo, gracias al crecimiento en matriculaciones originado por las ayudas del Plan 2000E. Sin embargo, una vez que dichas subvenciones a la compra se eliminaron, las ventas volvieron a bajar y bajar… con un resultado final aproximado a finales de 2010 de algo menos de un millón de unidades vendidas.

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Lo mejor de 2010

Pero vayamos a lo interesante, a las numerosas novedades de 2010. La variedad de ideas tanto en diseño como en técnica ha copado el protagonismo en todos los frentes. A continuación, te mostramos una selección de las pruebas y novedades de los urbanos, utilitarios, compactos, monovolúmenes, SUV’s, familiares y deportivos más relevantes de 2010.

Utilitario, pequeño compacto, aires de ‘crossover’… estos son sólo algunos de los atributos del sorprendente Nissan Juke, el también denominado hermano pequeño del Qashqai. Otros de los lanzamientos destacados han sido el Audi A1 y el Citroën DS3, dos productos llenos de encanto y con detalles premium de coches de segmento superior. El reto de ambos no es nada fácil: plantar cara al mítico Mini, el cual también se ha renovado en 2010. Cuando hablamos de deportividad, siempre nos viene a la mente la casa de sueños de Maranello. Hemos tenido el honor de subirnos a la última joya creada por Ferrari, el F458 Italia, un automóvil de ensueño que enamora por su estilizado diseño y por su virtuosismo mecánico. Sin embargo, a la nueva bala roja le ha salido un rival realmente duro, el flamante McLaren MP4-12C.

Puede que se nos escapen algunos nombres, pero para nosotros otras de las estrellas deportivas del año han sido el Mercedes SLS AMG, el Audi RS5, el Porsche 911 Turbo S, el Nissan GT-R Spec V, el Audi R8 V10, el BMW M3 GTS, el Ford Focus RS500 y el Subaru WRX STI. Los segmentos de los compactos, familiares y monovolúmenes también han dado de qué hablar en el año que está a punto de terminar. En marzo de 2011, los conductores españoles ya podrán disfrutar de la tercera generación del Ford Focus, un vehículo que pretende marcar tendencias desde el punto de vista tecnológico respecto a sus duros y numerosos rivales. Uno de ellos es el Alfa Romeo Giulietta, plagado del típico gusto italiano que eleva a la máxima la belleza estética, sin olvidarnos, por supuesto de los Citroën C4 y DS4. Otros vehículos con nombre propio en los segmentos citados han sido los Kia Venga, Hyundai ix20, Opel Astra Sports Tourer, Volvo V60, Chevrolet Orlando y Ford C-Max/Grand C-Max.

Los SUV’s y los 4x4 puros y duros también han copado parte del protagonismo del panorama automovilístico en 2010. Mitsubishi presentó el ASX, el antídoto de la marca de los tres diamantes para quitar ventas al exitoso Nissan Qashqai. Asimismo, debemos mencionar de forma casi obligada al Dacia Duster, uno de los siete finalistas del Car of the Year 2011 y un vehículo con gran multitud de atributos además del comedido precio. También han sido noticia el VW Touareg, el BMW X3, el Hyundai ix35, el Kia Sportage y el Porsche Cayenne. En 2011, una de las estrellas entre los SUV’s compactos será el Range Rover Evoque, el modelo más pequeño y eficiente en la historia de Land Rover. Esta marca británica también ha estado de estreno en 2010, con las nuevas generaciones del Range Rover y del Freelander. Tanto las berlinas medias como de lujo o de representación también han centrado el interés de los aficionados al mundo del motor. Los A6, A8 y A7 Sportback son las nuevas apuestas de Audi en el terreno de los coches exclusivos. BMW presentó la nueva generación del Serie 5, uno de sus buques insignia, mientras que desde Japón desembarca el Infiniti M, una seria alternativa nipona frente al lujo europeo. Tampoco podemos dejar de lado modelos como la nueva entrega del VW Passat, el sutilmente renovado Ford Mondeo, el Volvo S60, el Suzuki Kizashi, el Renault Latitude y el Peugeot 508. Terminamos nuestro repaso de lo más destacado del año con los coches eléctricos y de bajas emisiones contaminantes. Uno de ellos, el eléctrico Nissan Leaf, ha sido el ganador de la edición 2011 del Car of the Year. En un futuro muy cercano, se batirá el cobre con otros automóviles eléctricos como el Chevrolet Volt/Opel Ampera, el Citroën C-Zero, el Peugeot iOn, el Mitsubishi i-MIEV, el tan esperado Mini E y el no menos encantador Smart ForTwo Electric Drive. En cuanto a los representantes de los híbridos, debemos mencionar la versión enchufable Plug in del Toyota Prius y el nuevo Lexus CT 200h.

Los motores de combustión tienen aún mucho recorrido y amplio margen de mejora para ofrecer vehículos de bajos niveles de consumos y emisiones. Tres buenos ejemplos de esta afirmación son los Seat Ibiza Ecomotive, Ford Focus Econetic y BMW 320d EfficentDynamics.
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