Publicidad

Llegan las cajas negras para automóviles

Los automóviles ya se pueden beneficiar de cajas negras similares a las que equipan otros sistemas de transporte como el aéreo, marítimo o ferroviario, informó ayer Naical Ibérica, empresa de electrónica de consumo encargada de la comercialización en España de estos dispositivos.
-
Llegan las cajas negras para automóviles

El sistema integra una cámara de vídeo y tacógrafo digital con GPS, que además tiene compatibilidad con Google Maps y se puede adaptar a cualquier tipo de vehículo. Los datos y vídeos grabados permiten establecer responsabilidades a la hora de un percance, e incluso tener control preciso de flotas logísticas y evaluar la forma de conducción de sus chóferes.

Estas cajas negras están preparadas para supervisar la calidad de la conducción en periodos muy largos, ya que es capaz de almacenar grandes cantidades de información. La instalación del modelo de caja negra, denominado Car Angel, es muy fácil y la ubicación recomendada es junto al parabrisas, permitiendo a la cámara de vídeo grabar todo lo que sucede en el camino. La grabación puede ser activada por el conductor manualmente o de forma automática cuando el acelerómetro detecta un movimiento brusco.

La caja negra Car Angel se puede conectar al ordenador por medio de una tarjeta SD e incluye el software para reproducir y realizar un análisis a los vídeos y las rutas almacenadas. Los datos y el vídeo pueden almacenarse encriptados y protegidos por una contraseña, de tal forma que el acceso esté restringido a su propietario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.