Publicidad

Llega un español a la presidencia del consejo Seat

Volkswagen ha nombrado a un español nuevo presidente del Consejo de Administración de Seat. Es la primera vez que esto ocurre desde que el grupo alemán se hizo con la mayoría de la marca en 1986.
-
Llega un español a la presidencia del consejo Seat
Se trata de Francisco Javier García Sanz, un madrileño de 50 años que conoce bien la firma española, pues hasta 1996 se ocupó de los suministros y, desde ese momento, ha sido miembro permanente del Consejo de Administración de Seat, participando activamente en el diseño del plan de mejora del fabricante español. A partir de ahora, le corresponderá la tarea de supervisar dicho plan pues asume la presidencia del Consejo de Administración, que es el órgano equivalente al consejo de vigilancia de las compañías alemanas. Aunque no desarrollará los planes de las empresas, sí los aprobará y supervisará, además de dar el visto bueno a las cuentas anuales. García Sanz sustituye en el cargo a Martin Winterkorn, que pasa a ser el presidente del consorcio. Los planes de Seat para reflotar las ventas pasan por “españolizar” la marca y volver, en cierto modo, a sus orígenes para recuperar su identidad. Se habla de que el nombramiento de García Sanz como presidente del Consejo podría suponer un respaldo por parte de Volkswagen a los planes de futuro de la firma española.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.