Publicidad

Llega el coche de los 2.500 dólares

Renault-Nissan se aliará con la hindú Bajaj para fabricar en India un coche de 2.500 dólares. La alianza franco-japonesa consigue así batir la marca de los 'low cost' al fabricar un modelo más barato que el Logan.
-
Llega el coche de los 2.500 dólares
Tata Motors, la compañía líder del mercado de automoción en India, ya anunciaba en abril de este año la fabricación del coche más barato del mundo (1.850 euros), pero ahora le ha salido un serio competidor: Renault-Nissan reveló el pasado 8 de noviembre su nueva alianza con la también hindú Bajaj para fabricar un coche de 2.500 dólares (1.715 euros aproximadamente), en una entrevista de la emisora francesa BFM con el presidente del consorcio, Carlos Ghosn. La entidad sacará así al mercado un modelo más barato que el Dacia Logan, referente hasta la fecha de los ‘low cost’ en todo el mundo.
Con este anuncio, se consolida la expectativa de la consultora Price Waterhouse Coopers, que estima que los países emergentes como India, China o Brasil acapararán la mayor parte del crecimiento del mercado de producción entre 2006 y 2011: al menos un 54 por ciento del total. Esta importante porción se debe, según la consultora, al gran número de fabricantes (americanos, europeos y japoneses principalmente) que se han desplazado en los últimos años a estos países en busca de costes más competitivos. El presidente de la compañía franco-japonesa puntualizó que la nueva alianza de Renault (la tercera ya con fabricantes hindúes) no tiene como objetivo especializarse en vehículos de bajo coste, sino globalizar la empresa y cubrir un importante nicho de mercado: el de un país con una gran demanda y una proporción de siete coches por cada mil habitantes. En palabras de Ghosn, los automóviles ‘low cost’ deben representar en el horizonte de 2009 un cuarto de las ventas totales de la industria. Así mismo, confirmó que se mantienen los objetivos del plan cuatrienal ‘Contrato 2009’ de Renault, que contempla un aumento de las ventas de 800.000 vehículos. Entre ellos, destacarán los nuevos modelos de Laguna y Twingo, y el ya exitoso Logan, que se estima representará en torno a la mitad del incremento de las ventas previstas. Por otra parte, la firma malaya Proton ha anunciado hoy sus planes para la fabricación del ya bautizado como ‘coche islámico’, según publicó la BBC. Este modelo, construido especialmente para la comunidad musulmana en colaboración con Irán y Turquía, incorporará como novedades de serie una brújula que apunta a la Meca y un compartimento diseñado para guardar turbantes y un Corán. La idea surgió durante una visita del director de Proton, Syed Zainal Abidin Bin Syed Mohamed Tahir, a Irán en el marco de un acuerdo por el que la empresa malaya deberá proveer al gobierno de Teherán de 5.000 nuevos taxis. Este proyecto, que forma parte del plan de renovación del transporte público de la capital, podría reactivar las exportaciones de la compañía, contrarrestando así su pronunciado descenso en los últimos años en el sector del mercado doméstico. También se rumorea que podría establecer una alianza con Volkswagen para invertir esta caída en las ventas y los beneficios. Proton estima que cubrirá así un importantísimo nicho de mercado al ofrecer un vehículo diseñado especialmente para los musulmanes de todo el mundo y además acallará las críticas sobre la supuesta escasez de nuevos modelos y la baja calidad de los ya fabricados por la empresa.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.