Publicidad

Llega el neumático que se autorrepara

Un neumático con capacidad para ‘autorrepararse’ en caso de pinchazo es el nuevo objetivo que se ha propuesto el grupo francés Michelin para alargar la vida útil de estas piezas, ha indicado la compañía.
-
Llega el neumático que se autorrepara

De llegar a buen puerto la iniciativa, la idea es que estos neumáticos puedan ‘rodar sobre clavos sin perder ni un gramo de presión’, ha explicado un portavoz.

Para lograr ese reto, los neumáticos dispondrán en su interior de un compuesto de goma ‘inédito’, capaz de tapar de forma instantánea cualquier agujero que se produzca en la banda de rodaje, señalaron.

El proyecto, presentado esta semana dentro del paquete de innovaciones de Michelin en el congreso Challenge Bibendum de 2011 en Berlín, prevé el uso de una goma estable y no líquida bajo la capa externa, de forma que se evita su acumulación en la parte baja del neumático en el momento del estacionamiento.

Para Michelin, la iniciativa supondrá ‘una oportunidad increíble’ en los mercados emergentes, donde las carreteras en peor estado provocan un pinchazo cada 3.000 kilómetros, frente al reventón cada 75.000 kilómetros que registran los coches en las carreteras europeas.

La multinacional se ha mostrado por ello segura de que la comercialización del nuevo invento supondrá un paso tecnológico ‘sin precedentes’ en su ámbito, y ha informado de que ya se han registrado 15 patentes sobre este proyecto. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.