Publicidad

Llega la cabina que recarga coches

Telefónica presentará este miércoles la primera cabina telefónica de España que se podrá emplear como punto de recarga de los coches eléctricos, según han informado fuentes de la compañía.
-
Llega la cabina que recarga coches

La iniciativa se enmarca en un acuerdo entre la operadora presidida por César Alierta y la firma energética Endesa para facilitar a los usuarios de este tipo de automóviles la recarga de las baterías de sus vehículos. El pasado mes de febrero el grupo presidido por Borja Prado alcanzó un acuerdo de colaboración con la petrolera Cepsa para desarrollar conjuntamente un plan de diseño, pruebas y despliegue de una red de puntos de recarga para coches eléctricos e híbridos enchufables en las estaciones de servicio de la petrolera.

El objetivo de este acuerdo es desarrollar y probar soluciones técnicas que garanticen la viabilidad comercial de los coches eléctricos y sus procesos de recarga, así como reforzar la presencia de las dos compañías en el mercado de movilidad eléctrica

Los puntos de recarga que se instalarán en virtud de este convenio están adscritos al Plan Movele para fomentar el uso de vehículos eléctricos en España, que con un presupuesto de 10 millones de euros, prevé la introducción de 2.000 vehículos eléctricos y la instalación de 546 puntos de recarga en Madrid (280), Barcelona (191) y Sevilla (75).


Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.