Publicidad

Volkswagen revisará más de 6.200 coches a gas

Volkswagen ha realizado una llamada a revisión de los Touran, Passat y Caddy que funcionan con gas para solucionar un problema con el sistema de pintura de las botellas de gas.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista/Foto: Corbis -

Volkswagen revisará más de 6.200 coches a gas

Volkswagen ha llamado a revisión a 6.270 vehículos a gas de los modelos Touran, Passat y Caddy como medida preventiva para cambiar las botellas de gas por unas nuevas con un sistema de pintura nuevo. En concreto se trata de los Volkswagen Touran y Passat fabricados entre 2011 y 2014 y los Volkswagen Caddy producidos entre 2011 y 2012.

Hace ya unos meses, a finales de julio del año pasado, Volkswagen tuvo que llamar a revisión a más de 35.000 vehículos a gas de los modelos Caddy, Passat y Touran de los años 2006 y 2010 por el mismo motivo.

El problema afecta a algunos vehículos en los que el recubrimiento exterior de las botellas de gas no puede proteger de la corrosión. Si baja el grosor de las botellas por la corrosión, podría estallar el tanque de gas y generar daños importantes. Por este motivo Volkswagen recomienda a los propietarios de estos vehículos que los utilicen únicamente en modo gasolina hasta que se haya realizado la reparación.

El año pasado hubo un accidente en el estado federado de Baja Sajonia en el que el conductor resultó gravemente herido. Incluso varias gasolineras han recomendado a sus estaciones que no vendan temporalmente más gas.

También te puede interesar

El gas natural, el combustible alternativo más utilizado hoy

Seat León ST TGI, ahorra con el gas natural comprimido

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.