Publicidad

Llamada a revisión de Daimler por defectos en los airbags

Más de 840.000 vehículos Mercedes-Benz y Daimler en Estados Unidos, pueden llevar airbags potencialmente defectuosos del fabricante Takata.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

Llamada a revisión de Daimler por defectos en los airbags

El fabricante alemán Daimler ha sido alertado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) de la detección de algunos modelos de airbag defectuosos del fabricante Takata. Por ello, la compañía ha decidido llamar a unos 705.000 vehículos de Mercedes-Benz y unas 136.000 furgonetas de Daimler en Estados Unidos, en base a la información disponible sobre los componentes, para proceder a la reparación.

Daimler ha reservado una partida de 340 millones de euros para cubrir el coste de la reparación que serán tomados como una provisión del ejercicio financiero 2015. Esto supondrá una disminución del beneficio neto anual a 8.700 millones de euros (frente a los 7.300 millones de euros de 2014), siendo las ganancias del grupo antes de intereses e impuestos de 13.200 millones de euros.

Takata en el punto de mira

El tema de los airbags de Takata no es nuevo. En mayo de 2015 el fabricante japonés de componentes de seguridad para automóviles, reconoció la existencia de un defecto en los infladores de sus airbags en aproximadamente 34 millones de vehículos. A raíz de esto, la NHTSA le sancionó en noviembre con una multa de unos 64 millones de euros por este defecto que llegó a causar la muerte de siete personas y dejó cien heridos en el país norteamericano. 

También te puede interesar

34 millones de coches, a revisión por los airbags

2,1 millones de coches llamados a revisión en EE.UU. por los airbags

EE.UU. pide airbags más grandes

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.