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¿Quieres un Audi A1? Línea Directa los ofrece gratis como coche de sustitución

En caso de siniestro, no sufras por quedarte sin coche. La aseguradora te garantiza la movilidad prestándote un Audi A1 mientras el coche está en el taller.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

¿Quieres un Audi A1? Línea Directa los ofrece gratis como coche de sustitución

A día de hoy, sufrir un accidente de tráfico puede suponer un gran contratiempo. Ya no solo por ver dañado tu coche, sino por la falta de movilidad. De hecho, más de la mitad de los españoles (52%) reconocer “no poder vivir sin su coche”, por lo que prescindir de él, aunque sea momentáneamente, puede afectar a las obligaciones laborales, a las actividades de ocio o a las relaciones personales.

Hasta ahora, los vehículos de sustitución eran propiedad de los talleres, que los ofrecían a todos los clientes de las aseguradoras por igual, lo que generaba un colapso en la prestación del servicio que retrasaba hasta en 2 ó 3 semanas la entrega del coche. A esto se le añadía la corta duración de la cobertura comparada con el tiempo real de reparación, ya que mientras el préstamo varía de 3 a 5 días según la compañía, una reparación sencilla casi nunca baja de los 7 días naturales.  

Por eso, Línea Directa Aseguradora da un paso más dentro de su Plan Integral de Movilidad. Y Ahora Línea Directa garantiza, no un vehículo de sustitución convencional, sino la movilidad de todos sus asegurados. Para ello, ha adquirido más de 1.000 Audi A1 Sportback, en régimen de renting con un contrato de 3 años que, en caso de siniestro, pondrá a disposición de sus clientes de forma completamente gratuita.

Así, el nuevo servicio no tiene costes adicionales, es prestado hasta el final de la reparación del coche siniestrado, sin esperas para peritar, con un vehículo Premium y entregado donde indique el cliente, sin importar el tipo de seguro que tenga contratado con la compañía. Este servicio solo se prestará cuando se sufra un accidente (no una avería) y se lleve el coche siniestrado a un taller de confianza de Línea Directa.

Para poner en marcha este nuevo servicio, Línea Directa ha invertido más de 3 millones de euros, sólo en la adquisición de los vehículos. Con estos 1.000 Audi A1, Línea Directa pretende cubrir el 70% de los servicios. El 30% restante consistirá en un copago al taller para poder usar su flota de vehículos de sustitución o a través de rent a car. Pero siempre cumpliendo su compromiso de movilidad de que sus clientes no se queden sin coche.

Plan Integral de Movilidad

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Movilidad de Línea Directa, que incluye otras iniciativas para empleados y clientes y que, a medio plazo, prevé solucionar cualquier problema de movilidad de sus aseguradoras a través de la digitalización.

La fase cero del Plan coincidió con la puesta en marcha del programa de Financiación Total, dirigido a los clientes de Línea Directa que han sufrido la pérdida total de su vehículo. A través de esta iniciativa, Bankinter ofrece a estos asegurados la financiación de un coche nuevo con condiciones más ventajosas que el mercado.

La Fase 1, pensada como piloto del nuevo servicio de vehículos sustitución con coches Audi, está dirigida a empleados, que pueden disponer de un renting de coches Premium con seguro, mantenimiento y revisiones incluidas a un precio realmente competitivo. El programa, al que se adherido ya un 10% de la plantilla, está en funcionamiento desde hace dos meses.

La Fase 2 es el coche de cortesía (Audi A1 Sportback) gratuito y hasta el fin de reparación con recogida y entrega donde indique el cliente.

La Fase 3, aún en estudio, se centrará de nuevo en los casos de pérdida total del vehículo, en los que Línea Directa podrá ofrecer medidas alternativas a la indemnización, basadas en la flexibilidad y en las preferencias del cliente. Por ejemplo, contratar un coche de renting o invertir el dinero en servicios de carsharing.

Por último, a través de la Fase 4, la compañía brindará todo tipo de soluciones de movilidad personalizadas para cada cliente a través de la digitalización.

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Hasta ahora, los vehículos de sustitución eran propiedad de los talleres, que los ofrecían a todos los clientes de las aseguradoras por igual, lo que generaba un colapso en la prestación del servicio que retrasaba hasta en 2 ó 3 semanas la entrega del coche. A esto se le añadía la corta duración de la cobertura comparada con el tiempo real de reparación, ya que mientras el préstamo varía de 3 a 5 días según la compañía, una reparación sencilla casi nunca baja de los 7 días naturales.  

Por eso, Línea Directa Aseguradora da un paso más dentro de su Plan Integral de Movilidad. Y Ahora Línea Directa garantiza, no un vehículo de sustitución convencional, sino la movilidad de todos sus asegurados. Para ello, ha adquirido más de 1.000 Audi A1 Sportback, en régimen de renting con un contrato de 3 años que, en caso de siniestro, pondrá a disposición de sus clientes de forma completamente gratuita.

Así, el nuevo servicio no tiene costes adicionales, es prestado hasta el final de la reparación del coche siniestrado, sin esperas para peritar, con un vehículo Premium y entregado donde indique el cliente, sin importar el tipo de seguro que tenga contratado con la compañía. Este servicio solo se prestará cuando se sufra un accidente (no una avería) y se lleve el coche siniestrado a un taller de confianza de Línea Directa.

Para poner en marcha este nuevo servicio, Línea Directa ha invertido más de 3 millones de euros, sólo en la adquisición de los vehículos. Con estos 1.000 Audi A1, Línea Directa pretende cubrir el 70% de los servicios. El 30% restante consistirá en un copago al taller para poder usar su flota de vehículos de sustitución o a través de rent a car. Pero siempre cumpliendo su compromiso de movilidad de que sus clientes no se queden sin coche.

Plan Integral de Movilidad

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Movilidad de Línea Directa, que incluye otras iniciativas para empleados y clientes y que, a medio plazo, prevé solucionar cualquier problema de movilidad de sus aseguradoras a través de la digitalización.

La fase cero del Plan coincidió con la puesta en marcha del programa de Financiación Total, dirigido a los clientes de Línea Directa que han sufrido la pérdida total de su vehículo. A través de esta iniciativa, Bankinter ofrece a estos asegurados la financiación de un coche nuevo con condiciones más ventajosas que el mercado.

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La Fase 1, pensada como piloto del nuevo servicio de vehículos sustitución con coches Audi, está dirigida a empleados, que pueden disponer de un renting de coches Premium con seguro, mantenimiento y revisiones incluidas a un precio realmente competitivo. El programa, al que se adherido ya un 10% de la plantilla, está en funcionamiento desde hace dos meses.

La Fase 2 es el coche de cortesía (Audi A1 Sportback) gratuito y hasta el fin de reparación con recogida y entrega donde indique el cliente.

La Fase 3, aún en estudio, se centrará de nuevo en los casos de pérdida total del vehículo, en los que Línea Directa podrá ofrecer medidas alternativas a la indemnización, basadas en la flexibilidad y en las preferencias del cliente. Por ejemplo, contratar un coche de renting o invertir el dinero en servicios de carsharing.

Por último, a través de la Fase 4, la compañía brindará todo tipo de soluciones de movilidad personalizadas para cada cliente a través de la digitalización.

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