Publicidad

Linda Jackson, nueva directora general de Citroën, Yves Bonnefont, de DS

Linda Jackson e Yves Bonnefont han sido nombrados directores generales de las marcas Citroën y DS, respectivamente, ha anunciado hoy la compañía del grupo PSA Peugeot Citroën.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Linda Jackson, nueva directora general de Citroën, Yves Bonnefont, de DS

Con más de 35 años de experiencia en el sector del automóvil en funciones financieras y comerciales, Linda Jackson es actualmente directora general de Citroën para el Reino Unido e Irlanda y asumirá sus nuevas funciones a partir del próximo 1 de junio.

 

Yves Bonnefont, actualmente director de Estrategia de PSA y director general adjunto de Citroën, asumirá el cargo de director general de la marca DS en la misma fecha, con el objetivo de acelerar el desarrollo de DS como marca de gama alta.

 

Según ha declarado Frédéric Banzet, director general de Citroën desde junio de 2009, ‘actualmente nos enfrentamos a un doble reto estratégico: seguir construyendo el éxito de DS y acelerarlo, además de implantar y extender en todo el mundo el nuevo posicionamiento de Citroën’.

 

Para lograrlo, DS se convierte en una marca independiente, dirigida por Yves Bonnefont, que ha estado en el centro de los trabajos sobre la diferenciación de las marcas.

 

En Citroën, la renovación de la marca será responsabilidad de Linda Jackson, que ya ha superado numerosos retos en el mundo del automóvil, asegura la marca en un comunicado.

 

Por otra parte, el Grupo ha anunciado que Frédéric Banzet se incorporará a FFP (Societe Fonciere Financiere et de Participations FFP), de la que es principal accionista PSA, donde reforzará su Dirección General.

 

Linda Jackson, de 55 años, es titular de un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad de Warwick (Reino Unido). Inició su carrera en el sector del automóvil en 1977, en MG Rover Europe, donde ocupó diferentes puestos, entre ellos el de directora general para Francia (2000-2003). En 2005, se incorporó a la marca Citroën como directora financiera de Citroën UK, pasando a realizar estas funciones en Citroën Francia durante 2009 y 2010. En julio de 2010, es nombrada directora general de Citroën para el Reino Unido e Irlanda.

 

Yves Bonnefont, de 43 años y diplomado por la École Centrale de París, inició en 1994 su carrera en PSA Peugeot Citroën en la fábrica de Rennes y en el Centro Técnico de Vélizy. Tras 4 años en Arthur Andersen, donde dirigió el polo automovilístico en Francia, se unió a McKinsey en 2001, para ser nombrado socio en 2006.

 

En sus 11 años en McKinsey, Yves Bonnefont trabajó principalmente para clientes de los sectores del automóvil y las altas tecnologías. En 2012, regresó a PSA Peugeot Citroën como director de Estrategia y ha estado en el centro del trabajo sobre el posicionamiento de las marcas, y se convirtió en director general adjunto de Citroën en abril de 2013.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.