Publicidad

¿A ligar en Car2go? Te damos más detalles...

¿Líderes de Facebook y Daimler en una conferencia conjunta, en la "me Convention" que coincide con el Salón de Frankfurt? Hmm, ¿tendrá algo que ver con buscar citas en Car2go?
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

¿A ligar en Car2go? Te damos más detalles...

La pasada semana se presentó el Smart vision EQ fortwo, un concepto de cómo podría ser un robotaxi de Daimler. Urbanita biplaza de la familia EQ, con propulsión eléctrica y sin volante ni pedales, dispone de conducción autónoma y, por tanto, no necesita conductor. Entre otros aspectos llamativos, además del obvio de tratarse de un coche compartido, ofrecerá la función "1+1 sharing”, con la que podrás compartir tu trayecto con otros clientes interesados… o interesantes

Mediante esta función sugerirá al usuario posibles acompañantes (que, por supuesto, se podrán rechazar) en función de sus perfiles y sus planes de viaje. Una vez a bordo, presuntamente el coche ofrecerá mediante sus pantallas temas de conversación e interacción en base a intereses comunes, como conciertos, deportes, etc. Si no, siempre podrás decir “me bajo en esta esquina” cuando ves que no hay el "menor feeling", que para eso hay abundancia de medios de transporte en la ciudad. Vamos, un concepto muy distinto del compartir taxi por economía que puedes encontrar en ciudades como El Cairo (Egipto). 

Daimler y Facebook en "me Convention"

Si te podía parecer sorprendente que la Directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, cruzara el charco para un encuentro público con el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, con esto de los "perfiles de usuario” e “intereses" ya puedes buscar alguna explicación más. La excusa oficial es que “vivimos un mundo más abierto y conectado que nunca… tenemos que innovar para sacar ventaja del cambio digital”, señalaba Sandberg como desafíos comunes para Daimler y Facebook en la nota de prensa que anuncia este inhabitual encuentro de cara al público. Habrá que ver lo que piensan sus usuarios de este servicio, si se adopta este “1+1 sharing” en el actual modelo de Car2go, si Car2go llega a convertirse en una red social de contactos más directos y si las webs de citas tipo Timber pueden encontrarse con una competencia conjunta de Facebook y Daimler poniendo el coche como plataforma para propiciar encuentros y “voy adonde a ti te vaya bien”. 

Esta “me Convention” en la que se encontrarán Sandberg y Zetsche (aún te puedes apuntar, coincide en fechas con el Salón de Frankfurt y los tres días de actividades diversas cuestan 360 euros) tratará de liderazgo, innovación, entretenimiento, motivación…  

Compartir con inspiración en los aviones

Propuestas del mismo índole referidas al transporte ya las ofrecía Lufthansa en los viajes transcontinentales a la hora de elegir asiento: para qué dejar al azar tener al lado un compañero de viaje pesado durante diez horas si alguien afín (o incluso tu alma gemela) podía ir en ese mismo vuelo (nunca rellené la ficha al hacer la reserva, así que no puedo dar más datos y no he averiguado si aún sigue en funcionamiento). 

Daimler está lanzada en la movilidad y por eso en el Salón de Frankfurt podrás ver Volocopter, una propuesta de cómo sería en el futuro un dron para pasajeros tanto en versión pilotada como autónoma, propuesto por un laboratorio acelerador de ideas de Daimler, denominado Lab1886.  

A diferencia del Car2go actual, en el futuro del coche compartido que presenta smart visión EQ fortwo no habrá que desplazarse a buscarlo allá donde esté detenido, porque se trata de un nivel 5 de conducción autónoma y él solito irá a buscarte allá donde estés para recogerte. Con esto también conseguirán que siempre estén en un buen nivel de carga, porque ellos solos se conducirán hasta los puntos de recarga. Podrían aparcar en lugares dotados de plataformas para la recarga eléctrica inductiva y allí, incluso equilibrar la red eléctrica en determinados momentos cediendo energía de su batería a la red.

También te puede interesar

Los 70 coches y SUV eléctricos que llegan hasta 2025: calendario

¿Quién gana la carrera del coche autónomo? Análisis por marcas

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.