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Lexus presenta su línea deportiva

Lexus aterriza con ambición en el Salón de Ginebra, al que acude respaldado por los buenos resultados de ventas cosechados este enero en Europa. Acude con la presentación de su serie “F” bajo el brazo, la serie de sus deportivos. Con una clara intención: seguir creciendo.
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Lexus presenta su línea deportiva
Lexus acude al Salón de Ginebra a presentar en Europa su marca “F”, denominación elegida para su gama de vehículos deportivos, la última apuesta de la segunda marca en importancia del grupo Toyota. Un buen momento para Lexus, después de que en los resultados de matriculaciones en Europa correspondientes al mes de enero haya conseguido hacerse con una décima más en su cuota de mercado (0,3 por ciento). Y lo más importante, después de aumentar sus ventas de coches nuevos en un 19,5 por ciento, con 3.642 nuevas unidades matriculadas. Lexus se presenta en Ginebra con tres modelos: El modelo IS-F cuenta con un motor V8 de cinco litros, con un sistema de admisión variable en dos etapas y radiadores independientes para el aceite del motor y la transmisión. Una potencia de 400 CV y un nivel de emisiones de 290 g/km que hacen de este modelo uno de los más limpios de su segmento. La transmisión está basada en el modelo de ocho velocidades que inauguró Lexus el pasado año con el modelo LS 460, con un control de cambios que permite al conductor elegir entre manual y automático. El sistema de cambios deportivo le otorga al IS-F la mayor velocidad, con 100 milésimas de segundo que le acercan a las 50 de los Fórmula 1. El Lexus LF-A es el resultado del esfuerzo de ingeniería de la marca por desarrollar un modelo de super coche más compacto y eficiente energéticamente. Se presenta con 4,40 metros de longitud, como el más compacto y el más poderoso de Lexus hasta la fecha. Agresivo y elegante, cuenta con 500 CV de potencia en un motor V10 de 5 litros. El Lexus LF-A alcanza supuestamente los 320 kilómetros por hora.

En búsqueda de un comportamiento completamente deportivo se ha situado el motor en posición delantera longitudinal bastante retrasada, con la transmisión y los radiadores en la parte trasera para compensar la distribución de peso. La adaptación al segmento Premium de todas las mejoras tecnológicas que está materializando Lexus toma forma en este modelo, refinada mezcla de potencia y eficiencia. El vehículo más sigiloso del mundo es además el híbrido más potente del mercado. Un motor V6 de cinco litros de gasolina y un motor eléctrico, combinado con tracción en las cuatro ruedas. Consigue una potencia de 450 CV equiparable a los más potentes propulsores de doce cilindros.

Todo ello con un consumo de 9,5 litros por cada 100 kilómetros y emitiendo 220 gramos de CO2 por kilómetro, niveles comparables a los modelos Diesel más limpios del mercado.

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