Una colisión múltiple en León deja cuatro muertos

Cuatro personas han muerto, entre ellas dos niños, y dos han sufrido heridas a causa de la colisión de un camión y dos turismos ocurrida en la A-66, a la altura de la localidad de Villaquejida, situada a unos cuarenta kilómetros de León capital.

Una colisión múltiple en León deja cuatro muertos
Una colisión múltiple en León deja cuatro muertos

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el siniestro se ha producido esta mañana, a las 07:15 horas, en el kilómetro 194,800 de la autovía A-66, que enlaza León y Benavente (Zamora), lugar hasta el que se han desplazado miembros de la Guardia Civil, del Cuerpo de Bomberos y asistencias sanitarias para auxiliar a los afectados en el siniestro.

La identidad de las víctimas corresponde a un niño de dieciocho meses y una niña de 10 años, además de un varón y una mujer adultos cuya edad aún se desconoce, que, al parecer, viajaban juntos en uno de los turismos siniestrados.

Las dos personas que sufrieron heridas, un varón y una mujer, han recibido asistencia médica en el lugar del suceso y han sido dadas de alta allí mismo, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112.

Entre otros medios materiales dispuestos para atender a las víctimas, el 112 ha movilizado un helicóptero medicalizado, dos UVIs móviles y dos ambulancias de soporte vital básico.

Como consecuencia del accidente, agentes del Instituto armado han tenido que regular la circulación de vehículos en la zona en la que se ha producido el siniestro, mientras se han desarrollado las labores de atención a las víctimas y para despejar la calzada.Otro accidente entre dos camiones colapsó ayer la autopista AP-7 a la altura del municipio gerundense de Bàscara. Uno de los conductores falleció en el suceso. Los bomberos tuvieron que trabajar en las labores de extinción del incendio de los camiones, uno de ellos cargado con lavadoras en desuso; el otro vehículo transportaba dióxido de titanio.