Leche Pascual estrena la mayor flota privada de coches híbridos de Barcelona

El grupo Leche Pascual ha estrenado este miércoles en Barcelona una flota de 47 coches híbridos que entregará a los comerciales de la delegación, lo que representa la mayor flota comercial privada con movilidad eléctrica que circulará en la ciudad.

La empresa pretende ampliar la flota hasta 70 vehículos, fabricados por Toyota y financiados por BBVA, que permitirán reducir a la mitad la contaminación acústica y ahorrar casi 70 toneladas de dióxido de carbono (CO2) liberado a la atmósfera en un año.

El grupo ha presentado además uno de los 44 camiones propulsados por gas licuado que prevé incluir en la flota para sustituir los modelos convencionales, más contaminantes y ruidosos.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha entregado al presidente del grupo, Tomás Pascual, un Acta de Adhesión a la Agenda 21 por haber contribuido con esta iniciativa al plan de acción del consistorio que pretende desarrollar un modelo más sostenible.

'El desarrollo económico es absolutamente compatible con la sostenibilidad', ha sentenciado Hereu, quien ha reconocido que alcanzar este objetivo sería inasumible sin el compromiso de las empresas.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha reiterado que no comparte 'ni piensa' respaldar la propuesta de la Unión Europea de limitar la circulación de vehículos en la ciudad, remarcando que el objetivo debe ser potenciar y mejorar el transporte público.