Publicidad

Las ventas no superarán el millón de unidades hasta 2017

Las ventas de automóviles nuevos en el mercado español cerrarán el presente ejercicio con un volumen de unas 830.000 unidades, lo que supondrá un crecimiento del 14,6 por ciento en comparación con las cifras del año anterior, según datos de la consultora MSI presentados durante el XXIII Congreso de Faconauto.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Las ventas no superarán el millón de unidades hasta 2017

Así, las estimaciones de la consultora contemplan que el mercado automovilístico español continuará con la tendencia al alza en los próximos ejercicios, con un leve crecimiento del 1,6 por ciento en 2015, hasta alcanzar cerca de 844.000 unidades, y una subida de más del 13 por ciento en 2016, con 956.000 unidades.

 

No obstante, la barrera del millón de unidades comercializadas en España en un año completo no se recuperará hasta 2017, según MSI, que prevé que en ese año se matriculen 1,001 millones de turismos y todoterrenos en el mercado nacional, lo que se traducirá en una progresión del 4,72 por ciento respecto a los datos de 2016.

 

En cuanto a las entregas de vehículos de ocasión, el consejero delegado de MSI, José Armenteros, apuntó que la estimación es que al cierre de 2014 se vendan 1,57 millones de unidades en España, lo que supondrá un crecimiento del 9,3 por ciento y que por cada coche nuevo matriculado se venden 1,9 de segunda mano.

 

La previsión para 2015 contempla que el mercado de ocasión baje un 0,4 por ciento en España, hasta 1,56 millones de unidades, mientras que los cálculos de la consultora para 2016 sitúan en 1,61 millones de unidades las entregas de coches de ocasión, lo que representa un crecimiento del 2,8 por ciento respecto al año previo.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.