Publicidad

Las ventas de vehículos comerciales suben un 26 por ciento

Las ventas de vehículos comerciales aumentan en un 26 por ciento en el mes de julio respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 11.067 nuevas matriculaciones, según la asociación de fabricantes Anfac.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Las ventas de vehículos comerciales suben un 26 por ciento

Por segmentos, furgonetas, pick-ups y derivados han crecido un 30,7 por ciento, con lo que han logrado 7.377 matriculaciones nuevas en el mes de julio. Sin embargo, los camiones o chasis ligeros y los furgones han mejorado sus ventas, pero no con un porcentaje tan amplio, sino con un 18,2 por ciento, obteniendo una cifra de 3.690 unidades vendidas.

 

Por canales, los autónomos han registrado un incremento durante el mes de julio del 22 por ciento y 3.604 unidades vendidas. Por su parte, el canal de ‘rent a car’ sigue su evolución positiva y crece 1,5 por ciento en julio con 1.656 unidades. Por último, el canal de empresa presenta un alza del 38,9 por ciento en Julio, con 5.807 unidades.

 

En los primeros siete meses, los comerciales han crecido un 36,8 por ciento y suman un total de 67.588 matriculaciones. Furgonetas, pick-ups y derivados crecieron un 41,3 por ciento de enero a julio, sumando un total de 44.608 unidades vendidas en este periodo. Los furgones y camiones o chasis ligeros crecen por su parte un 28,8 por ciento, con un acumulado de 22.980 matrículas nuevas en estos siete meses.

 

En el acumulado del año, los autónomos crecen un 44,1 por ciento y alcanzan un volumen de 20.200 unidades. El canal de ‘rent a car’ acumula un crecimiento del 39,9 por ciento y 16.377 unidades, mientras que el canal empresa crece un 30,9 por ciento con 31.011 unidades de enero a julio.

 

Citroën, la marca más reclamada

Por marcas, en términos generales Citroën es la que más crece durante el mes de julio entre los vehículos comerciales ligeros si se compara con sus cifras de hace un año, seguida por Fiat y Ford. En concreto, la marca francesa ha logrado un 51,4 por ciento de matrículas nuevas en el mes de julio, con lo que obtiene 9.590 unidades vendidas en ese mes. Dacia es en este caso la segunda marca de furgonetas más comprada con 5.729 nuevas unidades, un 138,8 por ciento más.

 

En el caso los furgones, Citroën también lidera el mes de julio con 46,6 por ciento más de ventas que en el mismo mes del año anterior, seguida por Fiat que consigue un 24,4 por ciento que en 2014, con 2.295 unidades vendidas.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.