En septiembre, las matriculaciones de automóviles en el mercado europeo se situaron en 1,26 millones de unidades, lo que se traduce en una subida del 6,1 por ciento en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio anterior.
El crecimiento experimentado en las ventas de coches europeas tanto en septiembre como en los nueve primeros meses del año estuvo motivado por la evolución positiva experimentada en sus principales mercados Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España.
El líder del mercado europeo en lo que va de 2014 fue Volkswagen, con 1,21 millones de unidades vendidas, un 4,7 por ciento más, por delante de Ford, con 738.071 unidades; de Opel/Vauxhall, con 683.797 unidades, un 7,9 por ciento más; de Renault, con 655.263 unidades, un 10,6 por ciento más, y de Peugeot, con 596.670 unidades, un 6,6 por ciento más.
El ranking de los principales crecimientos europeos estuvo liderado en los nueve primeros meses del año por Jeep, con una subida del 46,9 por ciento, seguido de Mitsubishi ( 30,8 por ciento); de Dacia ( 28,5 por ciento); de Lexus ( 22,8 por ciento), y de Mazda ( 21,7 por ciento).
La marca más vendida en septiembre fue Volkswagen, con 146.620 unidades, un 7,5 por ciento más. Por detrás se situaron Ford, con 102.872 unidades, un 6,5 por ciento más; Opel/Vauxhall, con 93.142 unidades, un 6,2 por ciento más; Renault, con 78.598 unidades, un 7,5 por ciento más, y Peugeot, con 73.977 unidades, un 11 por ciento más.