Publicidad

Las reparaciones en talleres caen un 8 por ciento

El número de reparaciones de vehículos en talleres descendió un 7,8 por ciento durante 2013 en comparación con el ejercicio anterior, con lo que el sector encadena de esta forma seis ejercicios consecutivos de caídas, según informó Audatex, consultora experta en siniestros.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Las reparaciones en talleres caen un 8 por ciento

El desplome de las matriculaciones, el consiguiente envejecimiento del parque y el ‘auge’ de los talleres ilegales constituyen, según la firma, los principales factores del descenso del negocio de postventa, que recortó un 11,7 por ciento su facturación el pasado año.

 

El estudio de Audatex, realizado a partir de más de 4,2 millones de valoraciones de siniestros, muestra además que el sector se anotó en 2013 el descenso más pronunciado en el número de reparaciones en talleres. Entre 2008 y 2012 la reducción en el volumen de arreglos osciló entre un 2,1 por ciento y un 5,2 por ciento.

 

La compañía indica que la caída de las ventas de coches nuevos y la actual antigüedad del parque constituyen el principal factor del descenso de las reparaciones.

 

Según explica, son los vehículos más jóvenes los que más ingresos dejan en los talleres, dado que cuentan con sistemas electrónicos y de seguridad más sofisticados y que recorren un mayor número de kilómetros.

 

Una cuarta parte, en talleres ilegales

Además, para Audatex, el envejecimiento provoca asimismo que una cuarta parte de las reparaciones de coches del mercado español se desvíen hacia talleres ilegales, ‘en los que la calidad no importa y sólo manda el factor precio para que la reparación no supere el valor del vehículo’.

 

El estudio de la consultora revela asimismo que las reparaciones que parecen más ‘prescindibles’ en momentos de crisis, como son los mantenimientos preventivos o las relacionadas con rasguños y golpes de chapa, con las que más caen.

 

En concreto, en 2013 los trabajos de chapa y pintura descendieron un 13,2 por ciento, reportando a los talleres el 45,5 por ciento de sus ingresos. Los relacionados con averían mecánicas, de su lado, descendieron algo menos, el 11,4 por ciento.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.