Publicidad

Las multas se pueden seguir pagando en carretera

Las multas de tráfico se pueden abonar al contado en la carretera, según una consulta de la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ante la Dirección General de Tributos
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Las multas se pueden seguir pagando en carretera

Según la AEA, esta forma de pago rige mientras la Ley de Seguridad Vial y su normativa en desarrollo no incluyan una regla especial.

 

La posibilidad de abonar la sanción en carretera y en metálico a los agentes fue suprimida por la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado 25 de febrero para los residentes en España, prohibición que no alcanza a los turistas extranjeros.

 

AEA expone el razonamiento de la Dirección General de Tributos, en el sentido de que el Reglamento General de Recaudación es aplicable a la gestión recaudatoria de las sanciones de tráfico y éste admite el pago de las multas en el acto con dinero de curso legal.

 

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, declara que ‘esa orden (de Tráfico) no sólo cercenaba un derecho de los automovilistas recogido en la Ley de Seguridad Vial, sino que además supone un tratamiento discriminatorio intolerable en función de si el infractor es o no turista’. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.