Publicidad

Las muertes en accidente en ciudad aumentaron en 2012

Los fallecidos en accidentes de tráfico en vías urbanas aumentaron el año pasado un 1 por ciento, frente al descenso del 10 por ciento en carreteras, según los datos definitivos de siniestros presentados este jueves por la directora de Trafico, María Seguí. En total, fallecieron 1.903 personas, la cifra más baja desde que hay estadísticas.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Las muertes en accidente en ciudad aumentaron en 2012

En rueda de prensa en la sede de la DGT,  María Seguí ha señalado que pese a que es el noveno año consecutivo que se consigue bajar la cifra de muertos, no se puede enarbolar ‘ningún signo de victoria’ porque implica la cifra de fallecidos un drama similar a ‘dos trenes como el de Santiago cada mes’.

 

En cuanto a los fallecidos en ciudad,  ha señalado que el aumento se concentra en Madrid y Barcelona, así como en las ciudades entre 20.000 y 100.000 habitantes.

 

En las vías urbanas se produjeron 47.690 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 461 personas (el 24 por ciento del total), 4.400 heridos graves y 57.510 leves. En carreteras, tuvieron lugar el 76 por ciento de víctimas mortales, 1.442, lo que implica un descenso del 10 por ciento. Los heridos graves, un 11 por ciento menos; y los leves, un 1 por ciento más.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.