Publicidad

Las matriculaciones de eléctricos descienden en 2014

Las matriculaciones de turismos y todoterreno eléctricos se situaron en 292 unidades en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 10,98 por ciento con respecto a las 328 unidades del mismo periodo del año anterior, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Las matriculaciones de eléctricos descienden en 2014

Este descenso contrasta con la tendencia en el mercado de turismos y todo terreno híbridos, que registraron un incremento semestral del 2,99 por ciento, hasta 5.068 unidades.

 

Las ventas de eléctricos durante el semestre se concentran en la Comunidad de Madrid, con 112 unidades, a pesar del descenso interanual del 33 por ciento. En Cataluña se matricularon 71 vehículos, un 16,3 por ciento más, mientras que la Comunidad Valencia y Andalucía, con 20 unidades, cierran el grupo de regiones con más matriculaciones.

 

Estos resultados se producen después de que en el mes de junio las matriculaciones de eléctricos se situaran en 62 unidades, un 4,62 por ciento menos que las 65 unidades del mismo mes del ejercicio anterior.

 

En el caso de los híbridos, las matriculaciones semestrales se concentran en Madrid y Cataluña, con 1.490 y 1.142 unidades, respectivamente. La primera de estas comunidades autónomas registra incrementos del 6,5 por ciento, frente al descenso del 4,6 por ciento en la segunda.

 

En junio, los híbridos matriculados ascendieron a 964, lo que supone un fuerte incremento, del 37,3 por ciento, con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, señala Anfac.

 

En cuanto al modelo eléctrico Twizy de Renault, hasta junio se matricularon 60 unidades, un 45 por ciento menos, después de que en junio se vendiesen 12 unidades, un 60 por ciento menos que las 30 del mismo periodo del ejercicio anterior.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.