Las marcas y modelos de coches más vendidos del momento en Europa

Las ventas de automóviles nuevos en Europa se mantienen estables con un crecimiento de apenas dos décimas, según los últimos datos definitivos registrados en mayo. Aquí tienes toda la información.
Jorge Serrano
Las marcas y modelos de coches más vendidos del momento en Europa
Las marcas y modelos de coches más vendidos del momento en Europa

Por segundo mes consecutivo, las ventas de vehículos nuevos en Europa se han mantenido estables con un crecimiento del 0,2 por ciento según los datos más recientes de matriculaciones registradas en mayo. En el informe elaborado por la consultoría especializada en automoción Jato Dynamics, se indica que en nuestro continente se vendieron 1,44 millones de vehículos el pasado mes.

Publicidad

En el acumulado del año, según Jato Dynamics, se han vendido en nuestro continente 6,91 millones de vehículos nuevos, lo que se traduce en un descenso del 2 por ciento respecto a los cinco primeros meses de 2018.

El segmento de los SUV ha vuelto a ser el principal impulsor del mercado automovilístico, con un crecimiento del 10 por ciento, compensando de este modo los descensos registrados en otros segmentos del automóvil como los subcompactos, los compactos, los medianos, los ejecutivos/de lujo y los monovolúmenes MPV. De enero a mayo de este año, se han vendido en Europa 2,56 millones de vehículos de tipo SUV, lo que da muestra del poder y de la importancia de este tipo de vehículo en el total del parque automovilístico europeo.

Las marcas de coches más vendidas del momento en Europa

Por fabricantes o marcas, el Top Ten de ventas registradas en Europa en el mes de mayo queda como sigue por este orden: Volkswagen, Renault, Peugeot, Ford, Opel, Mercedes, BMW, Audi, Fiat y Skoda (en el gráfico que te ponemos a continuación al final de este artículos, puedes ver hasta el puesto 25).

Publicidad

Por modelos de coches, un mes más el VW Golf ha vuelto a liderar las ventas, seguido en esta ocasión por el Renault Clio, el Dacia Sandero, el Skoda Octavia y el Fiat 500. En el segmento de los SUV, el modelo con mayor número de matriculaciones en el mes de mayo en Europa ha sido el Dacia Duster, que ha logrado imponerse a otros superventas como los VW Tiguan y T-Roc, Renault Captur, Peugeot 3008 y Nissan Qashqai (puedes ver el listado de 25 modelos de coches más vendidos del momento en Europa en el gráfico que se muestra a continuación).

Las marcas y modelos de coches más vendidos del momento en Europa

Las marcas y modelos de coches más vendidos del momento en Europa
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...