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Las gasolineras ganaron más en 2010

Las estaciones de servicio registraron una facturación de 32.889 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 13% en comparación con las cifras del ejercicio precedente, según un estudio realizado por DBK.
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Las gasolineras ganaron más en 2010
Este documento refleja que el incremento de la cifra de negocio de las gasolineras durante el pasado año se produjo en un entorno marcado por el incremento de los precios de los carburantes y por una reducción de la demanda por parte de los consumidores.
El informe indica que las ventas de carburantes alcanzaron los 23,73 millones de toneladas durante el año pasado, lo que representa un descenso del 2,7%. En 2010 se comercializaron 5,56 millones de toneladas de gasolina y 18,17 toneladas de gasóleo. Por otro lado, el 96,1% de las ventas de las estaciones de servicio correspondió a la comercialización de carburantes, lo que generó unos ingresos totales de 31.614 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un aumento del 14%. El resto de conceptos de venta generó una cifra de negocio de 1.275 millones de euros. El estudio elaborado por DBK apunta que a corto plazo las ventas de carburantes mantendrán 'tasas de variación negativas', en un contexto que continuará marcado por la debilidad del crecimiento económico. Sin embargo, la caída del consumo se verá compensada por la tendencia al alza de los precios de los carburantes, de forma que la facturación por la venta de gasolina y gasóleo en estaciones de servicio podría crecer al cierre de 2011, hasta situarse en 34.000 millones de euros, un 7,8% más. DBK indica que los ingresos derivados de otros conceptos podrían cerrar el presente ejercicio y los próximos con un incremento de entre el 3% y el 5%, por lo que la facturación total de las estaciones de servicio podría superar los 35.000 millones de euros en 2011 (+6,3%). El sector de las estaciones de servicio cuenta con una red formada por 9.300 puntos en España, en las que en la actualidad trabajan alrededor de 46.000 trabajadores. El 80% de estos centros pertenecen a operadores mayoristas, el 16% a estaciones cooperativas o compañías independientes y el 3% restante forman parte de hipermercados.
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