Publicidad

Las fábricas de coches crean 6.000 empleos en el primer trimestre

Las fábricas españolas de vehículos crearon en el primer trimestre del año 6.000 empleos, un 84 por ciento de los cuales son contratos indefinidos, según el vicepresidente de la asociación nacional de fabricantes (Anfac), Mario Armero.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Las fábricas de coches crean 6.000 empleos en el primer trimestre

El directivo de la patronal de los fabricantes intervino hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander para hacer una radiografía laboral de la industria del automóvil en España, uno de los sectores que laboralmente han aguantado mejor la crisis.

 

‘Mientras que durante el periodo de crisis 2008-2013 la industria en España perdía un 28  por ciento del empleo, la automoción sólo redujo un 8  por ciento, y ahora ya estamos recuperando parte de ese empleo perdido’, aseguró Armero.

 

El dialogo social en el ámbito de la empresa, responsabilidad sindical y empresarial, moderación salarial y alta flexibilidad interna son los elementos esenciales que han permitido mantener e iniciar la recuperación de empleo en nuestras factorías, explicó.

 

Armero destacó que ‘la distribución irregular del tiempo de trabajo es un elemento esencial de la flexibilidad de las factorías’ y valoró la reforma laboral como uno de los elementos que ha dotado de seguridad jurídica a muchas de las prácticas habituales de los fabricantes y operadores de vehículos. A su juicio, ésta ha contribuido, junto a otros elementos como el dialogo social y el esfuerzo de agentes sociales, empresarios y trabajadores, a atraer nuevas inversiones productivas al país.

 

Concluyó que el automóvil es uno de los motores industriales del país, al citar el índice de producción industrial de mayo, que creció en fabricación de vehículos un 22,9  por ciento respecto al mismo mes de 2013.

 

En tasa de variación anual desestacionalizada, el índice de fabricación de vehículos en los últimos doce meses crece un 13,7  por ciento.

 

El apoyo del Gobierno con reformas, como los programas de incentivos para la compra de un vehículo Planes PIVE y PIMA, está contribuyendo a una mayor recuperación de la confianza del consumidor.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.