Publicidad

Las diez mejores películas de coches de la historia

El cine y el mundo del motor siempre han estado muy unidos. De hecho, muchos de los vehículos más célebres y populares se han dado a conocer por 'lucir palmito' en una película de éxito. Por ello, hemos hecho una recopilación de los diez posibles mejores films de coches, aunque en nuestro listado hemos incluido algún que otro largometraje en el que la competición es la clara protagonista. ¿Estás de acuerdo con este listado? Danos tu opinión y proponnos tu 'top ten'.
-
Las diez mejores películas de coches de la historia
En esta saga de de acción, crímenes, asesinatos... es donde se dio a conocer internacionalmente el australiano Mel Gibson. Los aficionados a los coches y al cine recordamos al célebre 'Interceptor', un Ford Falcon XB GT de la década de los 70 que impresionaba por su diseño superagresivo y por el terrorífico sonido de su motor modificado de más de 300 CV.
Tres títulos mundiales de Fórmula Uno y leyenda dentro y fuera de los circuitos, el recién estrenado documental sobre la vida del brasileño Ayrton Senna ha acogido muy buenas críticas de todos los sectores, tanto por los más cinéfilos como por los apasionados a los deportes de motor. En nuestra retina, sus duelos a cara de perro con el francés Alain Prost.

Lindsay Lohan y Michael Keaton protagonizaron en 2005 la película Herbie, en la que un Volkswagen Beetle muy especial es capaz de competir con algunos de los mejores deportivos. En esta película, el coche protagonista es el Mini Cooper, el cual se deja ver con varias versiones modificadas y personalizadas. Sus 'pilotos' fueron Mark Wahlberg y Charlize Theron. Todos recordamos la larga y trepidante persecución por las calles y carreteras de San Francisco de la película Bullit. Steve McQueen se hizo grande asimismo, además de escribir con letras mayúsculas un capítulo más en la exitosa historia de uno de los mitos de la carretera: el Ford Mustang. De nuevo, Steve McQueen mostró su saber hacer al volante de un automóvil. Esta película es todo un homenaje a la competición por resistencia por antonomasia, las 24 Horas de Le Mans.

Es, sin duda, la película más célebre del mundo del tuning. Curiosamente, en este 2011, se ha estrenado la quinta entrega de A todo gas. ¿Cuál es tu preferida? Robar 50 vehículos en una sola noche, éste es el reto al que se sometieron la banda de ladrones formada por Nicolas Cage, Angelina Jolie y Robert Duvall. No podemos dejar de mencionar el último coche y el más difícil de robar: el Mustang Shelby GT500 'Eleanor'. De los directores de la saga 'The Matrix', los hermanos Wachowski, incluimos en nuestra selección la película Speed Racer, en la que se indaga sobre todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos norteamericanos. Otra de carreras al más puro estilo americano, en este caso, con un amplio reparto de actores, entre los que se incluyen los veteranos Burt Reynolds y Silvester Stallone.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.