Publicidad

Las autoescuelas, contra los cursos de reeducación vial

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha advertido de que la posible implantación de cursos de reeducación vial hará que sean de ‘peor calidad y más costosos’, además de requerir un examen final incluso en casos que no tengan que ver con la pérdida total de los puntos del carné de conducir.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Las autoescuelas, contra los cursos de reeducación vial

Ante ello, la CNAE anuncia que llevará a cabo las acciones que sean necesarias para que los cursos de sensibilización y reeducación vial, correspondientes al permiso por puntos, se den en todas las autoescuelas que reúnan los requisitos adecuados y sean impartidos por profesores cualificados.

 

La CNAE sale al paso de la ponencia del Senado que debate la reforma de la Ley de Tráfico, que introdujo en el texto una enmienda del PP por la que se obligaría a los conductores a realizar una prueba en la Jefatura de Tráfico, además del curso de sensibilización, para recuperar parcialmente puntos de su carné.

 

La asociación de autoescuelas contrapone que el sistema reeducador del permiso por puntos ha sido crucial para reducir la accidentalidad y la mortalidad viales en España. Al mismo tiempo recuerda que hasta ahora eran solamente los cursos de recuperación total los que incluían una prueba en la Jefatura de Tráfico al terminar las clases.

 

La CNAE aboga también por que las víctimas y los psicólogos sigan teniendo una participación activa en los cursos, ya que su intervención se ha revelado fundamental. Otra petición es que los centros estén obligados a iniciar un curso como máximo dentro de los quince días siguientes a la solicitud del servicio por parte del ciudadano y que puedan ser inspeccionados por la Administración en cualquier momento. Para evitar molestias innecesaria piden que el ciudadano no tenga que desplazarse más de 20 kilómetros desde el lugar de residencia hasta el centro más cercano.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.