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Las autoescuelas apuestan por introducir distracciones en el examen

Casi dos de cada tres profesores españoles de autoescuela (el 64 por ciento) se muestran partidarios de introducir distracciones en el examen práctico para ayudar así a los conductores a prepararse para afrontar estas situaciones cuando obtengan el permiso de circulación.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Las autoescuelas apuestan por introducir distracciones en el examen

Esta conclusión se desprende de un estudio realizado por la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA, en sus siglas en inglés) y Goodyear a profesores de autoescuelas en 11 países de la UE (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido y República Checa), Rusia, Suiza, Turquía y Sudáfrica, cuyos resultados se dieron a conocer este jueves.

 

Los profesores españoles no son los más entusiastas de esta propuesta, ya que son superados por los del Reino Unido (96 por ciento), Turquía (74 por ciento) y Francia (73 por ciento), mientras que los de la República Checa (36 por ciento) son los más reacios a que los futuros conductores se examinen con distracciones durante la prueba.

 

Otras medidas que los profesores españoles de autoescuela proponen para el examen práctico son que el alumno siga las indicaciones del GPS (60 por ciento) o que conduzcan con un dispositivo de manos libres y atiendan una llamada telefónica (57 por ciento).

 

Por otro lado, un 29 por ciento de los formadores españoles piensa que los conductores jóvenes tienen una comprensión amplia de los conocimientos para una conducción segura después de aprobar su examen práctico, un porcentaje sólo superado por los profesores de Holanda (39 por ciento), Francia (33 por ciento) y Polonia (31 por ciento).

 

Sin embargo, un 40 por ciento de los profesores españoles asegura que, tras aprobar el examen de conducir, los conductores adquieren un conocimiento adecuado sobre cómo mantener seguro su automóvil, porcentaje no superado por el resto de sus colegas europeos.

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