Publicidad

Las 11 mejores aplicaciones antirradares

A pesar de que la nueva Ley de Tráfico ha pasado a prohibir los detectores de radar, los avisadores siguen siendo legales. Y ahora, gracias a la popularización de los smartphones y las aplicaciones, están al alcance de la mayoría de conductores. Pero, ¿cuáles son las mejores apps para evitar multas? ¿Son todas fiables? ¿Merece la pena pagar por una app? Lo vemos.
Alejandra Otero -
Las 11 mejores aplicaciones antirradares

Todas, en esencia, cuentan con idénticas funciones: una base de datos en la que se incluyen los radares de la geografía española en sus diferentes tipos (fijos, móviles, de tramo etc.) Normalmente no necesitan conexión a Internet y alertan al usuario mediante señal acústica o vibración de la existencia de un radar. Estas son las más populares.

 

Avisador de Radares (Digital Nomad): es sin duda el más eficiente de las apps avisadoras de radar. Incluye radares fijos, de tramo y de semáforo, y cuenta además con la prestigiosa base de datos Robser que añade los dispositivos móviles y camuflados. Su mayor virtud es que sólo te alerta de los radares que están en tu sentido, evitando así los ‘falsos positivos’ una de las principales deficiencias de este tipo de dispositivos. ¿La pega? No es una App gratuita. Disponible para Android e iOs. Precio: Android (1,99 euros)/ iOs (1,79 euros).

Avisador de Radares (Digital Nomad)

 

Detector de Radares (Vialsoft): no se trata de un ‘detector’, sino de un avisador de radar que opera con base de datos. Por este motivo, no requiere conexión de datos para funcionar y alerta al conductor mediante señal acústica o vibración (pensando en las dos ruedas). Radares fijos, móviles, en túnel, camuflados, de tramo y semáforo se encuentran en su base de datos que se actualiza diariamente de forma gratuita. Es compatible con todos los navegadores GPS. Disponible para Android. Gratuita.

 

Autovelox S4 Pro: al igual que el anterior, trabaja en segundo plano con aplicaciones de navegación GPS. Además de una completa base de datos que registra diferentes tipos de dispositivos –fijos, posibles móviles, de tramo, en semáforo- también nos alerta de las zonas restringidas al tráfico, actualizando esta información cada mes. Además, la base de datos se puede completar con otras bases de datos conectando tu smartphone al ordenador en páginas como robser.es o todo-poi.es. Sólo está disponible para iOs. Precio: 1,79 euros (no es compatible para iPhone 5).

 

Radardroid: esta App, sólo para sistema operativo Android, cuenta con dos versiones, una de pago -2 euros- y otro gratuita. La diferencia entre ellas es que la versión Pro no incluye publicidad y que sólo alerta de los radares que encuentras en tú sentido de la marcha. Es muy visual que cuenta con modo nocturno, diurno, vertical u horizontal, lo que es muy cómodo. En él, podemos ver la velocidad exacta a la que circulamos, el tipo de radar y el límite que marca. Las alertas al conductor son sonoras y por vibración, por lo que es válido para automovilísticas y motoristas.

Radardroid

 

TomTom Radares de Tráfico: está considerada una de las mejores ‘apps antirradares’, no obstante, es la más cara de todas. Cuenta con una completa y fiable base de datos que se actualiza hasta dos veces por semana y que nos informa a tiempo real de los radares que encontramos a nuestro paso en carretera. En la pantalla nos muestra a la velocidad que vamos y a la que está limitado el radar, y no permite añadir de forma sencilla dispositivos fijos y camuflados, así como borrarlos si vemos que no están en la carretera. Exclusiva para iOs, funciona con suscripción mensual (1,79 euros) o anual (18,99 euros).

 

Social apps

En los últimos tiempos, han comenzado a aparecer apps que son un híbrido entre avisador de radar y red social. Esto se traduce en una base de datos que está creada por los usuarios, una idea muy buena pero cuyo principal es la fiabilidad.

SocialDrive: sin duda es la más extendida y la más fiable, dentro de lo que cabe, ya que cada alerta introducida por un usuario es verificada por sus administradores de una manera similar a Wikipedia. Funciona muy parecido a los servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram, de tal manera que van saltando las alertas de otros usuarios en su interfaz. Las alertas pueden limitarse: puedes elegir de qué zona quieres estar alertado con notificaciones, evitando así la saturación de mensajes. Eso sí, incluir un radar como alerta no se puede hacer nunca en sentido de la marcha, ya que hay que escribir y rellenar bastantes campos, lo que nos obliga a memorizar la ubicación exacta de los dispositivos que encontremos. Informa a tiempo real de radares fijos, móviles, controles de tráfico (alcohol y drogas) y de información del tráfico (atascos, accidentes etc.). Disponible para Android. Gratuita.

SocialDrive

 

Oficiales: DGT y clubes del automóvil

Clubes del automóvil o la propia DGT cuentan también con aplicaciones que nos sirven para evitar multas y ayudarnos a circular sin imprevistos. Todas se suelen centrar en ofrecernos información a tiempo real del tráfico, aunque también disponen de otros servicios para hacernos la vida más fácil al volante.

Dirección General de Tráfico: la DGT estrenó el año pasado su aplicación y en ella, además de útil información sobre el tráfico y la posibilidad de acceder a las cámaras de tráfico para conocer el estado del mismo en una zona determinada, cuenta con la base de datos de los radares fijos de toda la geografía española. Además, nos permite analizar rutas y conocer a tiempo real cualquier incidencia que ella en la carretera. Disponible para iOs y Android. Gratuita.

DGT App oficial

 

Seguridad Vial (RACE): esta aplicación, además de una completa base de datos de los radares de España cuenta con una guía de consejos que nos ayuda a ser mejores conductores: trucos, conducción en situaciones adversas o cómo reaccionar ante diversos escenarios están en el menú. Además cuenta con una útil función que nos facilita la vida si aparcamos en zonas de estacionamiento regulado: hace un seguimiento de dónde hemos aparcado y del tiempo que resta para que nos venza el ticket del parquímetro. Disponible para Android, iOs y Windows Phone. Gratuita.

 

RACC Infotransit: el Real Club del Automóvil de Cataluña ofrece prácticamente las mismas funciones que la app de la DGT: ubicación de radares fijos, información a tiempo real del tráfico, previsión hora a hora, notificación de incidencias… No obstante ofrece además un interesante servicio para sus socios: permite alertar de forma sencilla y rápida para asistencia en carretera. Además, permite a los usuarios informar de incidencias, las cuales son verificadas. Disponible para Android e iOs. Gratuita.

 

Otras aplicaciones interesantes ‘antimultas’

Tus Multas: si bien no se trata de una de app para evitar multas, no deja de parecernos muy útil y más ahora que te pueden poner una multa sin tener que darte la ‘receta’. Con esta app sabremos si hemos sido multados y nos notifica a tiempo real de las posibles sanciones de tráfico, así como de la resta de puntos de carné de haberla. Así, nos enteraremos al momento de ser publicada la multa en el BOE sin tener que revisarlo, por lo que nos ayuda a poner en marcha los posibles trámites de recurso. Disponible para iOs y Android. Gratuita.

Tus Multas 

Eysamobile: son varias las apps que existen para pagar a distancia el parquímetro, pero una de las más extendidas es Eysamobile. Funciona en varias comunidades españolas como Asturias, Burgos, La Rioja, Madrid, Cuenca y Ciudad Real. Y además de permitirnos renovar el ticket sin movernos de donde estamos, te avisa con antelación de cuando se agota el tiempo, te permite anular las denuncias y, en algunas ciudades, permite recuperar el importe no consumido. Hay que darse de alta y el funcionamiento es algo complicado: hay que empollar antes. Los pagos se hacen mediante tarjeta o Paypal. Disponible para Android e iOs. Gratuita.

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.