Jaguar Land Rover: nueva fábrica en Reino Unido

El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover, propiedad del consorcio indio Tata Motors, invertirá 350 millones de libras (unos 400 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una nueva factoría de motores en Reino Unido.

Land Rover DC100
Land Rover DC100

Las nuevas instalaciones se levantarán en la ciudad de Wolverhampton y permitirán la creación de cientos de puestos de trabajo, según el diario 'Financial Times'. La fábrica producirá motores para vehículos de las marcas Jaguar y Land Rover, más pequeños y eficientes que los suministrados actualmente por Ford.

Jaguar Land Rover, que suma una plantilla de 19.000 trabajadores en sus instalaciones de Reino Unido, recibirá una ayuda gubernamental de unos diez millones de libras esterlinas (unos 11,5 millones de euros al cambio actual).

Este proyecto forma parte de la estrategia de relanzamiento de la firma británica, que se ha beneficiado del crecimiento de mercados automovilísticos de países emergentes.

Gracias a este relanzamiento, la empresa anunció el pasado año que revocaba la decisión de cerrar la factoría británica de Castle Bromwich, gracias el incremento de sus ventas en China y en India.