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Lancia Musa

Lancia ha remodelado exteriormente su Musa, cuya actualización llegará a España a principios del año próximo. En el nuevo modelo se perfila la estética futura de la marca, que se quiere reposicionar con más valores emocionales y más servicios postventa.
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Lancia Musa

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Lancia Musa 2008

El Lancia Musa (el monovolumen pequeño gemelo del Fiat Idea) nos acaba de presentar su nueva cara, la que tiene recién maquillada para salir a comerse 2008 y, sobre todo, la que probablemente anticipa los próximos rasgos de algunos modelos emblemáticos de la marca, como el Lancia Delta. Los responsables de su nueva estética se han empapado de las nuevas tendencias que laten en el mercado y las han refinado en una quintaesencia que ahora se concentra especialmente en el morro, con una calandra de aristas más marcadas, en la que destaca aún más el rediseñado –y engrandecido- logo de Lancia. Cambian de forma las entradas de aire y empiezan a proliferar los elementos cromados, que subrayan horizontalmente ambos faros. El capó se muscula, como las aletas y los laterales, ahora más marcados. La trasera sigue las líneas estilísticas trazadas por delante y mejora sustancialmente en dos aspectos: en primer lugar, el compartimento para el equipaje crece en 75 litros (el Musa actualmente a la venta tiene 320 litros) y el plano de carga se ha bajado en 4 centímetros, lo que hace mucho más fácil la introducción de bultos, cajas y equipajes varios. Los grupos ópticos, por otro lado, adoptan ya la tecnología LED y resultan más luminosos y estéticos. También las llantas de aleación son de nueva factura y, observando el coche de lado, se percibe claramente su papel protagonista en la impresión que se recibe. Los pasos de ruedan se hinchan en nuevos músculos. La parte acristalada se siluetea parcialmente con líneas cromadas en trazo de boomerang que aportan un gran dinamismo óptico y redondean lo que antes eran aristas; sobre ellas, en una esquina, de nuevo el logo de Lancia y, en el pilar C, el trazo “Musa”. Las medidas no se alteran: supera muy ligeramente los 4 metros de largo, llega al 1,70 en anchura y 1,66 de alto, con una batalla de 2,51 metros. “Grande por dentro pero muy compacto por fuera” enfatizan los portavoces de la marca. Pasando al interior, el criterio de diseño sigue siendo “una mezcla de funcionalidad y emoción”, con gran atención a la personalización y a la ponderación de los pequeños detalles y a una búsqueda de las sensaciones “premium” a través de los materiales empleados (cuero, tejidos Alcantara, cromados satinados...). Los futuros compradores del Musa podrán personalizar su vehículo, eligiendo entre un total de 80 posibilidades, combinando los 5 acabados interiores con los 14 colores de carrocería (diez de ellos completamente nuevos) y las 4 combinaciones bitono disponibles.

Y, por supuesto, esas pequeñas-grandes cosas que hacen la conducción más agradable: el techo transparente para crear luminosidad de puertas adentro, los asientos ergonómicos, el climatizador bizona, el equipo de sonido Bose, el puesto de conducción elevado e incluso el sistema Blue&Me, que permite escuchar música y hablar por teléfono de manera segura, sin arriesgar nada al volante. La gama de motores es la ya conocida: tres Diesel (1.9 Multijet de 100 CV, 1.3 Multijet de 70 CV y 1.3 Multijet de 90 CV con filtro antipartículas) y dos de gasolina (1.4 con variantes de 77 CV y de 95 CV). Para mayo del año próximo Lancia promete “una sorpresa en formato Diesel”.

En Italia, el nuevo Musa se pondrá a la venta en octubre; a España llegará a principios de 2008. Los precios serán similares a los del Musa actual (a partir de 15.000 euros). La verdad es que no estamos ante una marca que prolifere en las publicidades que trufan el "prime time" de las cadenas televisivas en España. Por el contrario, en Italia sí se prodigan en las pantallas y, de hecho, sus anuncios son tan populares que la gente incluso los parodia.
¿Quieres ver el anuncio más refrescante del Lancia Musa?

El objetivo de profundizar en los valores emocionales de la marca ha hecho que el equipo de Márketing de Lancia adopte las modernas estrategias “below the line”: bajemos a la calle y convenzamos al ciudadano de a pie a través de acciones muy cercanas.

En Italia, primer mercado de Lancia y con mucho más presupuesto para acciones promocionales, prometen muchas sorpresas. En España, algunas menos, aunque la primera ya nos la han desvelado: habrá un Lancia Café en Madrid. No sabemos aún dónde estará ni qué aspecto tendrá, pero -como muestra vale un botón- aquí tenéis la imagen del que hay en Turín.

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