Publicidad

Lamborghini muestra un todoterreno para colonizar Marte

Lamborghini ha presentado un futurista todoterreno con el que descubrir todos los secretos de Marte. Resistencia y polivalencia son sus principales características.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Lamborghini muestra un todoterreno para colonizar Marte

Lamborghini se ha apuntado a la carrera espacial. Con Marte como gran objetivo a alcanzar en el futuro, la firma italiana de superdeportivos ha diseñado un todoterreno con el que encabezar la conquista del planeta rojo. Un vehículo en el que destaca su resistencia a las condiciones adversas que la tripulación podría encontrarse en Marte y la polivalencia necesaria para desenvolverse sin problemas por su superficie.

Por ello, la gran apuesta de Lamborghini es la de un sistema de tracción en el que todas las ruedas son motrices y direccionales, así como un sistema de propulsión similar a los vehículos tipo oruga, dejando a un lado el movimiento mediante ejes. Con esto, el todoterreno ganaría en movilidad y capacidad de tracción para poder sortear cualquier obstáculo que se presente.

Además, en Lamborghini creen que la polivalencia del vehículo será esencial para que una misión en Marte sea un éxito. Por ello, el interior ha sido pensado para poder transportar el mayor número de víveres y materiales sin comprometer la habitabilidad del interior. Las camas son plegables para ganar en espacio y el todoterreno contaría con un buen número de huecos y recovecos donde guardar todo lo necesario para la misión.

El mejor ejemplo de polivalencia son sus ruedas. Cubiertas por tapacubos, su sistema de propulsión permitiría el almacenaje de víveres y materiales, ya que, como se ha dicho con anterioridad, carecería de los problemas derivados de la tracción mediante ejes. El todoterreno de Lamborghini está, por tanto, pensado para superar cualquier obstáculo sin comprometer la comodidad y eficacia de la misión.  

También te puede interesar:

Audi Lunar Quattro, el coche que viajará al espacio

El coche autónomo de la Nasa, que tiemblen Google y Apple

Antonio Banderas será Ferrucio Lamborghini

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.