El último truco de los ladrones para robar en tu coche cuando aparcas

Mientras aparcas, o cargas y descargas tu coche, precaución. La policía nos informa de una nueva práctica habitual para robar todas las pertenencias de tu coche, y nos da consejos para evitarlo.
Jordi Moral
El último truco de los ladrones para robar en tu coche cuando aparcas
La policía advierte en vídeo de cómo están robando en coches y nos da consejos

Cargar y descargar tu coche en el aparcamiento de casa, de un centro comercial o de un aeropuerto es una práctica de lo más habitual, pero debes saber que hay quienes aprovechan estas situaciones para robar. Así lo advierten hoy los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica catalana, que a través de un vídeo de un suceso increíble ocurrido el pasado día 30 de junio en el aeropuerto de Barcelona ha querido informar a la población para que esté prevenida.

Publicidad

Lo que, sin embargo, no es tan habitual es que los ladrones, tras entretener y distraer a su víctima para poder sustraer todo lo que haya en el interior de su coche, como puedes ver en el vídeo, se encuentren con un botín de 237.000 euros. Eso es lo que sucedió cuando dos personas, con hasta 47 detenciones por delitos contra el patrimonio y presuntos habituales ladrones del aeropuerto de Barcelona, dieron esta vez con un representante de joyas como víctima.

Tras distraerle uno de ellos, el otro ladrón aprovechó para abrir la puerta del conductor y sustraerle una mochila con hasta 5.000 euros, un ordenador portátil, un disco duro, gafas de sol y, sobre todo, un bolso con un muestrario de joyas valorado en cerca de 237.000 euros. Eso sí, a partir de la denuncia de la víctima, y del posterior visionado de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del aparcamiento, los agentes pudieron identificar a los autores del robo, delincuentes habituales de origen italiano y serbio y que ya se encuentran a disposición judicial.

Así actúan y cómo evitarlo

Aprovechando este vídeo, los Mossos d’Esquadra han explicado que el método elegido por este tipo de ladrones consiste precisamente en distraer a las víctimas cuando cargan o descargan sus coches, actuando en grupo y coordinadamente, manteniendo contacto visual, gestual o telefónico para elegir a sus víctimas. Actúan muy rápido y, una vez que realizan el hurto, abandonan el lugar inmediatamente en otro coche particular que les espera o en transporte público.

Publicidad

Una de las prácticas habituales de distracción consiste en acercarse a la víctima que acaba de alquilar un coche advirtiéndole que el vehículo tiene algún desperfecto y que debe revisarlo bien antes de marcharse. Con esta excusa, otra persona aprovecha para robar todo su equipaje. Los Mossos d’Esquadra por ello aconsejan que controles en todo momento tus pertenencias en estos entornos y que desconfíes inicialmente de las personas que se acerquen sin motivo claro aparente. Si eres testigo del hurto o de un robo, o crees que estás siendo víctima, lo mejor es que inmediatamente llames al 112.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...