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La planta de PSA en Madrid aumenta un 20 por ciento su poducción

La planta que posee el consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën en Villaverde (Madrid) cerrará el presente ejercicio con un volumen de producción de alrededor de 60.000 unidades, lo que supondrá un incremento del 20 por ciento en comparación con las 50.000 unidades montadas durante el año pasado.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
La planta de PSA en Madrid aumenta un 20 por ciento su poducción

En declaraciones a la prensa, el director de la factoría, José Carlos Robredo, destacó que este sensible incremento del volumen de fabricación en 2014 es consecuencia de la introducción industrial del nuevo modelo C4 Cactus, que se fabrica en exclusiva mundial en este centro.

 

El directivo indicó que en la actualidad la factoría madrileña del consorcio PSA Peugeot Citroën, en la que también se montan el Peugeot 207 CC y el 207+, trabaja con un ritmo productivo de 360 unidades diarias, de las que la mayor parte son C4 Cactus y ‘unas doce unidades’, del Peugeot 207 descapotable y del 207+.

 

Asimismo, Robredo señaló que la previsión que maneja la compañía es que el próximo año la planta madrileña supere el volumen de 60.000 unidades ensambladas previsto para 2014, ya que será el primer año completo de fabricación del C4 Cactus.

 

La planta de PSA en Madrid es la segunda del grupo en España, después de la de Vigo, y fue inaugurada en 1952. La producción total acumulada ronda los 4,5 millones de vehículos y en la actualidad da empleo a unas 2.000 personas. De este total, 1.600 empleos corresponden al área de fabricación de vehículos.

 

En busca de la máxima calidad

La fabricación del C4 Cactus forma parte de una estrategia que está implementando PSA en todos sus centros y en todos sus procesos, orientada a lograr la máxima calidad y siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes y garantizando la fiabilidad y las prestaciones de sus productos y servicios, tanto en la venta como en la posventa.

 

Para lograr sus objetivos en este ámbito, la compañía lleva a cabo 10.000 contactos diarios entre la red comercial y los centros de control para hacer un seguimiento adecuado, al tiempo que realiza 1,7 millones de encuestas de satisfacción anuales y hace un rodaje de 2,5 millones de kilómetros de cada modelo antes de que sea lanzado al mercado, mientras que 50 coches de cada modelo son probados diariamente por profesionales.

 

Estas acciones han permitido que en la actualidad el 90 por ciento de los clientes declara sentirse ‘totalmente satisfecho’ con la compra del coche, mientras que el 80 por ciento de ellos asegura lo mismo con el servicio posventa. El objetivo de la compañía es lograr el 90 por ciento en ambos campos de actuación.

 

La compañía gala destacó que el nuevo Citroën C4 Cactus se fabrica siguiendo unos estrictos criterios de calidad, ya que en la factoría madrileña hay diversos mecanismos de comprobación y de análisis de posibles errores o defectos, que evitan que cualquier unidad inicie su comercialización con cualquier pequeño problema.

 

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