Publicidad

La planta de Ford Figueruelas volverá a funcionar el día 20

La planta de Ford Almussafes continúa con las obras de adecuación de la factoría para desdoblar las líneas de producción que permitan sacar los nuevos modelos asignados, y que concluirán la próxima semana para reanudar la fabricación de vehículos el día 20.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
La planta de Ford Figueruelas volverá a funcionar el día 20

La transformación de la planta de montaje ha dejado la factoría ‘patas arriba’ para instalar otro pulpo de suspensión de coches, y adaptar el área de montaje de puertas y las cabinas de pintura, han indicado a EFE fuentes de la dirección de la planta.

 

Las obras, que se iniciaron con una parada programada de un mes (del 20 de diciembre al 20 de enero), prosiguen según lo previsto y ya han concluido en la línea de puertas, que se ha desdoblado.

 

Consisten en adecuar las cabinas de pintura e instalar una nueva línea de montaje de chasis para los nuevos modelos asignados (Mondeo, Galaxy y S-Max), y también obligarán a trasladar a la semana de Fallas las vacaciones de Semana Santa.

 

Hoy regresaba la plantilla de motores, prensas y asientos, mientras que el resto lo hará de forma escalonada hasta el día 20.

 

Esta vuelta previa a la producción permite a los trabajadores conocer su nueva ubicación y la nueva maquinaria y de esta manera ‘hacer el engranaje’ de todos los aspectos de la fabricación de vehículos, según ha explicado a EFE el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel.

 

A la vuelta la producción se situará como se dejó en diciembre, en alrededor de 1.400 unidades diarias del todoterreno Kuga, el C-Max en sus versiones de 5 y 7 plazas y dos modelos de Transit en diferentes versiones.

 

Poco a poco se irá incrementando hasta llegar a 1.600 ó 1.650 vehículos, y hasta mediados de año se desarrollarán los trabajos previos al lanzamiento del Mondeo.

 

El desdoblamiento de las líneas de producción posibilita más flexibilidad en la producción, y subir y bajar el volumen de fabricación de un vehículo u otro con más facilidad.

 

Durante 2012 Ford contrató a 1.800 personas y realizó una transformación de su factoría con el acondicionamiento de una nave de 87.000 metros cuadrados.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.