Publicidad

La mitad de los coches vendidos los compran empresas

Las empresas y los autónomos han comprado el 48 por ciento de todos los vehículos matriculados desde enero de 2014, según los datos facilitados por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
La mitad de los coches vendidos los compran empresas

De los 680.274 vehículos matriculados (turismos, todoterrenos y vehículos industriales) 326.931 han sido adquiridos por empresas y autónomos, lo que supone un 14,8 por ciento de incremento respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Entre enero y agosto se han matriculado 67.518 camiones y furgonetas. Este último segmento es el que mayor incremento ha registrado, con un 32,1 por ciento. En cuanto a la adquisición de estos vehículos, los contratos de 'renting' son los que han experimentado un mayor crecimiento, con 83.781 turismos y vehículos todoterreno y 16.527 camiones y furgonetas. Estas cifras elevaron en un 14,7 por ciento este tipo de contratación, informa AELR.

 

Las empresas de alquiler de vehículos matricularon hasta el 31 de agosto 155.324 vehículos para la renovación de sus flotas, principalmente de turismos (138.024 unidades), con un incremento del 12,2 por ciento.

 

Las empresas de 'rent a car' han adquirido 15.322 furgonetas, lo que supone un aumento del 37,2 por ciento, y 1.069 unidades de camiones de gran tonelaje, un 38,1 por ciento más.

 

Asimismo, AELR señala que la matriculación total de camiones y furgonetas hasta el 31 de agosto se elevó a 67.518 unidades, lo que representa un 30,2 por ciento de incremento respecto a igual periodo de 2013.

 

AELR atribuye a las pymes buena parte de ese crecimiento, ya que 58.681 de los vehículos industriales matriculados de enero a agosto fueron furgonetas, con un 32,1 por ciento de crecimiento.

 

La matriculación de camiones de gran tonelaje creció un 22,5 por ciento, hasta las 6.043 unidades, y los camiones de hasta 7,5 toneladas se elevaron un 12,2 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 2.794 vehículos.

 

La Asociación Española de Leasing y Renting destaca que, precisamente, el 'renting' ha sido la fórmula de contratación utilizada para 83.781 turismos y vehículos todoterreno durante los ocho primeros meses de este año, un 13,6 por ciento del total de las matriculaciones.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.