Publicidad

La garantía de las reparaciones de coches es de tres meses

Las reparaciones o instalaciones que se hacen en un vehículo que no sea industrial tienen una garantía de taller de tres meses o dos mil kilómetros y no de dos años como algunos clientes piensan erróneamente, según ha recordado hoy Ganvam.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
La garantía de las reparaciones de coches es de tres meses

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) asegura que las dudas sobre la extensión de una garantía suelen ser recurrentes tanto para los clientes como para los profesionales de la postventa.

 

En el caso de un vehículo industrial la garantía de una reparación es inferior en días, solo quince, pero no en kilómetros, que se mantienen en los 2.000. Ambos plazos (tanto para los vehículos industriales como para el resto) se aplican a las piezas incorporadas en una reparación, salvo que tengan una garantía ampliada por parte del proveedor. Así lo explica en el libro que la asociación ha publicado con el título ‘Las 194 preguntas fundamentales del sector automoción y las soluciones de Ganvam’.

 

En esta publicación, la patronal de los vendedores aclara que cuando se está haciendo una reparación ‘no se están vendiendo piezas, sino prestando un servicio de reparación, por lo que no es de aplicación el plazo de garantía que rige en la venta de bienes (dos años o un año previo pacto con el cliente si es usada)’. A la pregunta de qué se entiende por garantía, Ganvam responde que la total incluye el material, la mano de obra, los impuestos y el transporte, entre otras.

 

En el caso de que durante la reparación aparezcan nuevos daños no presupuestados, Ganvam recomienda a los profesionales que se lo comuniquen al cliente ‘inmediatamente’ y que, solo con su conformidad expresa, procedan a subsanarlos. Si no hay visto bueno del propietario, lo que la patronal aconseja es que se haga constar la negativa por escrito en la factura para evitar así problemas de reclamación de garantía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.